viernes, abril 19, 2024
spot_img

Hoy se celebra el Día de la Juventud en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un día como hoy en 1.814 se llevó a cabo la Batalla de La Victoria, a partir de ese día se celebra el Día de la Juventud en Venezuela. José Felix Ribas y Vicente Campo Elías guiaron aquella recordada batalla.

Cerca de mil 500 jóvenes acompañaron a dar la batalla aquel día en los campos victorianos. Había estudiantes, campesinos, seminaristas, todos unidos por el bien de Venezuela. Ya luego se instauró el Día de la Juventud en Venezuela.

La Batalla de la Victoria empezó antes de las 8:00 de la mañana; nueve horas después ya entrando el atardecer, aún no se definía un vencedor. Fue cuando Ribas inmortalizó su frase: “En esta jornada que será memorable, ni aun podemos optar entre vencer o morir; ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!”.

Día de la Juventud en la actualidad

El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decretó que el 12 de febrero de cada año se conmemoraría el Día de la Juventud. Pero la batalla en la actualidad es otra ya que lamentablemente la fuga de talentos ha ocurrido.

Día de la Juventud en Venezuela - Día de la Juventud en Venezuela

Desde hace varios años el Día de la Juventud se hace para llamar a la reflexión luego de la salida de tantos jóvenes. La mayoría buscó afuera mejoras que tenían que brindarse por completo en el país.

Incluso muchos de estos jóvenes luego de dar la batalla estudiando se han ido a cumplir otros oficios en otro país. Hoy en día se tiene que crear un plan especial para que se cumpla el regreso de tantos jóvenes.

Planes especiales

No solo es dar la batalla por la educación hay que preservar las masas de jóvenes que se viene formando. En ellos estará el futuro entero del país; donde tenemos que seguir formando profesionales.

Donde debemos día a día levantar el país en unión; el país no es de un lado ni del otro el país es de todos. Los jóvenes cumplen un papel importante, hoy en día la batalla es otra; la cual debe cumplirse a cabalidad.

Sigue leyendo ahora:Venezuela llegó a 131.828 casos de COVID-19 y 1.260 fallecidos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes