viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Cancelados más de 200 mil vuelos en Estados Unidos debido a la variante omicrón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alrededor de 200 vuelos con origen o destino en aeropuertos de Estados Unidos quedaron cancelados este jueves debido al aumento de casos de ómicron; en el séptimo día consecutivo de perturbaciones aéreas que afectan el número de personal activo de las aerolíneas.

Para las 15.00 hora local de la costa este (20.00 GMT), se registraron un total de mil 194 cancelaciones de vuelos en EE.UU. Entre las aerolíneas estadounidenses más afectadas están SkyWest, con 210 vuelos afectados, United, con 197, y JetBlue, con 175.

JetBlue, una aerolínea de bajo coste, canceló cerca de mil 300 vuelos hasta mediados de enero; una medida que tomó debido al constante aumentos de positivos de coronavirus entre sus empleados.

“Obviamente nunca nos gusta cancelar vuelos, y menos en estas fechas», dijo a la cadena CNBC el consejero delegado de JetBlue, Robin Hayes. Al respecto, expresó que el aumento de casos entre su personal resultó «exponencial» y que optaron por cancelar vuelos de las próximas dos semanas «para avisar a los clientes con tiempo».

«La peor cancelación (para el cliente) consiste en la que se produce en el mismo aeropuerto, y queremos evitar eso», agregó Hayes.

Además, se esperan un mayor número de cancelaciones de vuelos para el fin de semana de Año Nuevo, en el que se prevé que un número muy elevado de viajeros (unos 10 millones hasta el lunes) coincida con el crecimiento de casos de coronavirus entre empleados de las aerolíneas.

Según la página web FlightAware, hasta el momento se produjeron más de 8 mil 800 cancelaciones de vuelos en EE.UU. desde el 24 de diciembre.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Ómicron toma fuerza y consigue récord mundial por casos de Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes