jueves, abril 18, 2024
spot_img

El mes de diciembre y las canciones de Pastor López

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Han pasado varias décadas pero las canciones de Pastor López siguen sonando en todo el país además de otras naciones. Entre ellas Colombia, Ecuador, Perú y hasta en algunos barrios chilenos.

Desde los años ochenta Pastor López se había apoderado del mes de diciembre; del baile y de las fiestas. De hecho el grueso de las presentaciones las tenía en noviembre y diciembre.

En abril de 2019 el rey de la música bailable sufrió un accidente cerebro vascular. La noche del viernes 5 de abril de aquel año falleció dejando un hondo pesar. Pero cada diciembre es escuchado y bailado en las fiestas decembrinas.

Las canciones de Pastor López

Precisamente fue un disco que editaba el sello Sonográfica llamado El Baile del Año. Ese material tenía música del barquisimetano como también del recordado Edgar Leandro precisamente desde allí los discos del “Indio” se pegaron.

Muchos creían que Pastor López era colombiano por su acento; aparte de la música. Pero no… el “Indio” era de Barquisimeto estado Lara. Había nacido un 15 de junio de 1944 y desde allí empezó su andar en el mundo de la música.

Cada Navidad era costumbre sonar las canciones como “Traicionera”; “Ella es tu Fuiste”, entre otros grandes temas. El “Indio” sonaba en cada mes de diciembre en los hogares; y la música popular era absoluta.

Hoy más que nunca

Al verlo entre las tendencias buscamos mucho material de Pastor López. El “Indio” como también era conocido; un personaje que siempre iluminó el escenario; de la música popular. Siempre era conocido por presentarse en este mes.

Sus éxitos lo mantienen vivo. Lo mantienen constante y más en la época más hermosa del año; como lo es la época decembrina cuando lo recuerdan. Y muchos bailan al son del sonido del Indio Pastor.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Esto dijo Leonardo DiCaprio sobre los bosques en Venezuela

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes