viernes, abril 19, 2024
spot_img

Candidatura de Enzo Scarano en Carabobo ya está inscrita en el CNE

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo Nacional Electoral admitió la inscripción de la candidatura de Enzo Scarano para la gobernación de Carabobo. La noche del jueves 27 de agosto pasada las 7:00 de la noche se conoció que el exacalde de San Diego iría contra Rafael Lacava.

La organización política Consenso en La Zona (Conenzo) es el primer partido político en apoyarlo. Hasta ahora no se sabe como iría la oposición en Carabobo; ya que hay otras aspiraciones en partidos conocidos.

Mediante una comunicación a la prensa valenciana el exalcalde dijo “ya soy candidato”; mientras se espera la probable respuesta que le dé el gobernador actual Rafael Lacava; ya que este lo ha nombrado ya varias veces en sus redes sociales.

Candidatura de Enzo Scarano espera luz verde

El político y exalcalde de San Diego espera hacer su campaña sin limitaciones; ya que como se conoce estuvo inhabilitado para lanzarse en las elecciones pasadas; de igual modo, hay que esperar como hará el CNE con el candidato y las normas dadas el domingo.

Entre una de las normas que dio la rectora Tanía D’Amelio el domingo estaban varias que irían en contra del exalcalde y las aspiraciones de este.  Una de ellas es que la persona tenía que estar viviendo 15 años ininterrumpidos en la entidad; y como es conocido estuvo varios años fuera.

Scarano tiene una sanción impuesta por Contraloría General de la República desde el año 2015. Previo a esto, el 19 de marzo de 2014 la Sala Constitucional condenó al exalcalde a cumplir diez meses y quince días de prisión en la cárcel de Ramo Verde; por desacatar la sentencia de esa misma sala de fecha 12 de marzo de 2014; que le ordenaba impedir la colocación de barricadas en la jurisdicción.

Espera sumar personas

El candidato de la oposición en Carabobo espera poco a poco sumar seguidores en otros municipios carabobeños. Hasta ahora el alcalde Rafael Lacava ganó en las internas del PSUV a José Gregorio Vielma Mora; y espera ser reelecto el 21 de noviembre.

Como es conocido el estado central e industrial es uno de los de mayor importancia en Venezuela; y uno de los que hasta ahora tiene varios candidatos a la gobernación; entre ellos el exacalde de San Diego.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:El chamo de las aguas de lluvias en la avenida Lara con Ferias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes