martes, abril 23, 2024
spot_img

Candidatura suramericana se hizo para el Mundial 2030

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Mundial 2030 tuvo la presentación de la candidatura suramericana la cual engloba por ahora cuatro países y pudiera aumentar a cinco naciones. Hasta ahora están Argentina, además de Chile, Paraguay y Uruguay.

Precisamente en Uruguay, en el estadio Centenario se haría la final emulando a lo que fue el inicio del periplo deportivo que ha tenido a través de los siglos esta cita. Ayer en horas de la tarde se hizo la petición.

Además el presidente de Argentina, Alberto Fernández formuló de que Bolivia pudiera estar invitada. Pero dicha invitación no ha sido considerada por FIFA ya que la altura de La Paz y otros estadios de nación suramericana no son consideradas las mejores por la altura.

Argentina, ya había albergado una cita mundialista en el año 1978 pero los estadios tendrían que ser remodelados en su totalidad pensando en el Mundial. Hasta ahora la candidatura dejó buena impresión en los fanáticos del fútbol.

Mundial 2030 y lo dicho por Conmebol

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez destacó que la región suramericana vive con mucha intensidad el fútbol. Resaltó que se buscará presentar esta candidatura, además de defenderla para dentro de ocho años.

«La pasión de Sudamérica en el fútbol no la tiene nadie», defendió el dirigente paraguayo, quien argumentó que este deporte se vive «de otra manera»; dijo Domínguez a la agencia EFE el martes.

Hasta ahora el problema que se presenta son los cupos de la Conmebol al Mundial ya que no se sabe si estos países entrarían directamente.  O si se aumentarían los cupos o al menos uno más para dicha contienda.

Además de Suramérica están compitiendo para el Mundial de 2030, España y Portugal como Ucrania. También están en la contienda, Egipto, Grecia como Arabia Saudita, en 2024 se conocerá cual candidatura será la ganadora.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Venezuela derrota a Curazao y acaricia el pase a Semifinal

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes