viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Serie de Caribe: Venezuela derrota a Curazao y acaricia el pase a Semifinal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Leones del Caracas (Venezuela) vino de atrás para derrotar a Wildcats KJ74 (Curazao) ocho carreras por seis, y colocarse a las puertas de la Semifinal en la Serie del Caribe 2023.

Aunque el refuerzo David Ramos fue vapuleado con nueve hits y seis carreras en solamente una entrada de labor, el relevo melenudo limitó la ofensiva rival a solamente tres imparables durante el resto del encuentro.

A partir de allí, Caracas solo tuvo que esperar que ofensiva respondiera, lo cual ocurrió en los últimos episodios, al anotar tres carreras en la séptima entrada y luego completar la remontada con tres más en la octava.

Danry Vázquez dio la ventaja definitiva a Leones del Caracas cuando, con las bases llenas, conectó un doble por regla con dos outs frente al relevista Juan Carlos Sulbarán.

Arnaldo Hernández se llevó el triunfo al ponchar a los tres bateadores que enfrentó en la séptima entrada, mientras que Anthony Vizcaya sacó los últimos tres outs para su segundo rescate en la Serie del Caribe.

Mención especial para Ricardo Pinto, quien sustituyó a Ramos y en cuatro entradas de labor solo aceptó un hit y ponchó a tres contrarios.

Vázquez comandó el ataque de Leones del Caracas al irse de 3-2 con par de remolcadas y una anotada. Entretanto, Oswaldo Arcia ligó de 5-2 con dos impulsadas.

Venezuela acaricia el pase a Semifinal en la Serie de Caribe

En otros resultados, Cañeros de Los Mochis (México) se volvió el primero equipo que avanzó a Semifinales tras derrotar a Federales de Chiriquí (Pamaná) 2×1.

Por otra parte, Vaqueros de Montería (Colombia) apaleó a Tigres de Licey (República Dominicana) 11×1 y Indios de Mayagüez (Puerto Rico) eliminó a Agricultores de Granma y Las Tunas (Cuba) al dejarlo en el terreno 4×3.

De esta forma, México se mantiene en el primer puesto con marca de 5-1, y aseguró por lo menos quedar en el segundo puesto. A un juego de distancia, están Venezuela y Caracas (4-2), quienes salvo una sorpresa deberían amarrar su pase en la última jornada.

Empatados en el cuarto puesto están Puerto Rico y República Dominicana (3-3) y más atrás están Curazao y Panamá (2-4), que requieren de un milagro para pasar a la siguiente etapa. En el último puesto, y sin nada que jugarse, se encuentra Cuba (1-4).

Este miércoles se jugará la última jornada de la Ronda Regular, donde, salvo la presencia de México, nada está definido.

El partido más importante será el Venezuela-Colombia, debido a que el ganador avanza a la Semifinal. Además, si pierde México, tendrá la oportunidad de terminar en el primer puesto.

El perdedor de este choque avanzará siempre y cuando Puerto Rico o Dominicana pierdan sus encuentros. De ganar ambos, se producirá un triple empate por el tercer y cuarto puesto.

Puerto Rico (que se mide a México) y Dominicana (que se jugará la vida ante Curazao), por su parte, están obligados a ganar y luego esperar otros resultados para definir quienes avanzan a las Semifinales.

En el caso de Curazao y Panamá (que jugará ante Cuba), ambos deben ganar y que, adicionalmente, Puerto Rico pierda frente a México con el fin de forzar un cuádruple empate en el cuarto y último cupo a las Semifinales.

Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes