martes, abril 23, 2024
spot_img

Canelo Álvarez noqueó a Plant y se coronó campeón unificado de peso supermedio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Saúl Canelo Álvarez venció por KO en el undécimo asalto a Caleb Plant en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos); y de esta forma el boxeador mexicano se convierte en el campeón unificado del peso supermedio.

En el ring, estaban los dos mejores púgiles del peso supermedio. Por un lado, Caleb Plant, 29 años, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); invicto hasta esta pasada madrugada, y por el otro el toro de Jalisco, Saúl Canelo Álvarez; poseedor de los títulos del supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); de forma que el ganador del combate haría historia como campeón indiscutible del peso supermedio o, como se conoce en el argot, como campeón unificado; reseñó Mundo Deportivo.

Saúl no se cansó de perseguir por el ring a Caleb, acortando el mismo, arrinconando a su rival, que muchas veces se las ingeniaba para salir del acoso al que era sometido; pero que básicamente centraba su boxeo en una táctica excesivamente conservadora.

Canelo castigó una y otra vez a Plant, que pecó en exceso de marcar a Saúl con el jab, golpeándole hasta la saciedad con ambas manos, buscando los upper; lanzando buenos ganchos y buscando cazar al norteamericano de Nashville con una derecha descendiente; que más que una derecha parecía un mazo, acompañada de un crochet de izquierda temible. En algún momento el cansancio, el asumir todo el desgaste, dio un poco la sensación que podía pasar factura a Canelo, que se comió alguna buena contra de Plant; básicamente con la izquierda, pero sin lastimarse en exceso.

 

Canelo noquea a Plant

Canelo se llevó una bolsa de 40 millones de dólares y Plant de 10 millones de dólares por el duelo frente a Álvarez.

 

El acelerón definitivo se produjo a falta de dos asaltos, en el 11 round. De nuevo arrinconó a Plant contra las cuerdas. Lo dejó seco con un gancho de izquierdas seguido de un upper que obligó a Caleb a hincar la rodilla. Se levantó como pudo y el árbitro Russell Mora le aplicó la cuenta. Canelo olía la sangre y como buen aniquilador persiguió a su presa por el ring lanzándole toda clase de golpes letales, hasta que Plant esta vez sí que cayó al suelo.

Victoria indiscutible de Canelo Álvarez, que hace historia en el boxeo y se convierte en el campeón unificado del peso supermedio tras hacerse con los cinturones mundiales de la WBC, WBA, IBF y WBA.

El séptimo de la historia que lo consigue

Canelo es el primer boxeador latino que consigue unificar todos los cinturones de una división y el séptimo de la historia; uniéndose a Bernard Hopkins (160 libras en el 2004), Jermaine Taylor (160 libras en el 2005), Terence Crawford (140 libras en el 2017), Oleksandr Usyk (200 libras en el 2018), Teofimo López (135 libras en el 2020) y Josh Taylor (140 libras en el 2021); destacó Mundo Deportivo.

También puedes leer: Anriquelis Barrios consiguió la medalla de bronce en Grand Slam de Bakú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes