jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cantante checa muere tras contagiarse a propósito con COVID-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una cantante folclórica de la República Checa ha muerto tras contagiarse deliberadamente de Coronavirus, según ha declarado su hijo a la BBC.

Hana Horka, de 57 años, no estaba vacunada y había publicado en las redes sociales que se estaba recuperando tras dar positivo, pero murió dos días después.

Su hijo, Jan Rek, dijo que se infectó a propósito cuando él y su padre tenían el virus, para poder obtener un pase de recuperación para acceder a ciertos lugares.

La República Checa informó el miércoles de un número récord de casos de Covid-19.

El Sr. Rek y su padre, que están totalmente vacunados, se contagiaron de Covid en Navidad. Pero dijo que su madre había decidido no alejarse de ellos, prefiriendo exponerse al virus.

Coronavirus en República Checa

“Debería haberse aislado durante una semana porque dimos positivo. Pero estuvo con nosotros todo el tiempo”, dijo.

Su madre era miembro de uno de los grupos folclóricos checos más antiguos, Asonance. Había querido contagiarse de Covid para que hubiera menos restricciones en sus movimientos, explicó el Sr. Rek.

Dos días antes de morir, escribió en las redes sociales que se estaba recuperando: “Ahora habrá teatro, sauna, un concierto”.

El domingo por la mañana, el día de su muerte, la Sra. Horka dijo que se sentía mejor y se vistió para ir a dar un paseo. Pero entonces empezó a dolerle la espalda, así que se acostó en su habitación.

“En unos 10 minutos todo había terminado”, dijo su hijo. “Se ahogó hasta morir”.

Aunque no estaba vacunada, Jan Rek subrayó que su madre no creía en algunas de las teorías conspirativas más extrañas sobre las vacunas Covid.

“Su filosofía era que le gustaba más la idea de contagiarse de Covid que de vacunarse. No es que nos pusieran un microchip ni nada por el estilo”, dijo.

No tenía sentido tratar de discutir el tema con ella, ya que se volvería demasiado emocional, añadió. En cambio, esperaba que al contar su historia pudiera convencer a otros de que se vacunaran.

“Si tienes ejemplos vivos de la vida real, es más poderoso que los gráficos y los números. No se puede simpatizar con los números”.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: ¿Repuntes en casos de COVID 19?, Mira lo que debes hacer


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes