viernes, abril 19, 2024
spot_img

Cantinflas genio y figura a 108 años de su nacimiento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mario Moreno mejor conocido como Cantinflas genio y figura nació un 12 de agosto de 1911; quería ser militar. Trabajó de todo, desde taxista, entró al ring ya que quería ser boxeador, torero, repartió cartas y hasta de cocinero en México.

Cuando tenía 16 años Cantinflas genio y figura, fingió tener 21 para que lo aceptaran en el Ejercito de México. Pero su pare envió una carta y pidió la baja pues era menor de edad. Se casó con la que fue el amor toda su vida Valentina Ivanova.

Era muy cómico en todo lo que hacía y fue cuando empezó a trabajar de lleno en un circo y a hacer comicidad. Fue entonces cuando le propusieron entrar al cine para que grabara varias películas y pudiera copar ese vacío de humor en el cine mexicano.

Cantinflas genio y figura y un inmortal del cine

En las calles de México ahora muchos adoptan su personaje, de colocarse una media roja y una verde. Era una mezcla de gitano de circo con un joven mexicano pobre. Era uno de los que soñó llegar a grande y lo logró.

CONTINUA LEYENDO: ¡DE LA VECINDAD! RAMÓN VALDÉS MURIÓ UN 9 DE AGOSTO

Fue así como ese personaje surgió y gustó, impuesto por el, nació en Tepito, Barrio Bravo. Cantinflas genio y figura se empezaba a conocer en toda América latina, todos los aplaudían y fue cuando su fama llegó lejos.,

Buscaba el buen humor y la buena comicidad, hizo cine desde 1936 hasta 1982, pasó del cine a blanco y negro; a color, Fue así como ganó fama y dinero a manos llenas.

Su personaje fue criticado debido a que decían que era un truquero, una persona que vive de trucos, Consideraron incluso que era un mal ejemplo en la televisión. Pero todo era causa de envidia por ganar mucho dinero.

Sin libreto y con mucha picardía

Las películas de Cantinflas genio y figura tenían libreto pero siempre improvisó. Vivió unos años en Venezuela donde es muy querido aun. Recordado por siempre es uno de los grandes inmortales del cine en todo el mundo.

Luego desde Charles Chaplin y hasta otros grandes cómicos le dieron el aval de ser uno de los mejores del mundo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes