jueves, abril 25, 2024
spot_img

Cantv garantiza comunicaciones para atender emergencias en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Personal técnico de Cantv activó servicios de telefonía e Internet en la sala de Comando de los Bomberos y Protección Civil, para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias caídas en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora de Carabobo.

Cantv
Foto: Prensa Cantv

La empresa de telecomunicaciones del estado venezolana, Cantv, emprendió la instalación y puesta en servicio de telefonía alámbrica e Internet (datos), vía satelital con Wi-Fi para todos, como acción de respuesta inmediata para apoyar el esfuerzo de los cuerpos de seguridad y atención ciudadana durante la emergencia por las precipitaciones en la costa carabobeña.

Felix Rivera, director de Telemática del Sistema Integrado de Emergencias del Gobierno de Carabobo, expresó que ha sido altamente beneficioso contar con Internet, servicio clave para llevar los registros de las personas afectadas; así como generar y recibir reportes entre las subsedes y entes gubernamentales.

“En cuanto a la parte telefónica ha sido de gran utilidad, ya que hemos podido establecer comunicación con las cuadrillas de inspectores de viviendas desplegados por todo el territorio”, destacó.

A través del servicio Internet libre logran comunicarse los representantes de Bomberos y Protección Civil, así como también quienes se encuentren en el perímetro del Teatro Municipal en el malecón porteño.

Según reportes del Sistema Integrado de Emergencias del Gobierno de Carabobo, en lo que respecta al casco central de Puerto Cabello, el nivel de agua llegó a alcanzar un metro y 30 centímetros de altura, luego de las precipitaciones que se extendieron el fin de semana, hasta por casi ocho horas continuas, con registro de 110 mililitros de agua.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), sigue trabajando a la par con las autoridades locales en Carabobo, para contribuir con sus servicios en la atención a las locaciones urbanas y rurales afectadas por las lluvias.

Con información de nota de prensa

Cantv
Foto: Prensa Cantv
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes