jueves, abril 18, 2024
spot_img

Sistema Integrado de Emergencias se capacitó en seguridad laboral

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Sistema Integrado de Emergencias del estado Carabobo a través de su Centro de Formación capacitó a personal interno y representantes de diferentes empresas que hacen vida en la entidad, en temas relacionados al trabajo seguro en altura, actividad que se desarrolló con la intención de concientizar sobre el buen uso de las herramientas de seguridad y de esta manera evitar riegos de accidentes dentro de las instalaciones laborales.

sistema-integrado-de-emergencias capacitó
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Jorge Oliveros, Instructor del Centro de Formación (Cefosiem) y encargado de este taller, explicó que este tipo de capacitaciones se dicta cumpliendo lineamientos del gobernador Francisco Ameliach y por el presidente del Sistema Integrado de Emergencias, Juan Carlos Vitas. “A los asistentes se les informó todo lo que tiene que ver con Inpsasel en cuanto a la preparación del personal, herramientas e implementos seguros en el área laboral, ya que es un requisito indispensable para las condiciones seguras del trabajador”, apuntó.

Agregó que a través de este taller se dieron a conocer todas las condiciones reglamentarias y normativas de seguridad que debe tener el personal para este tipo de trabajos. “Treinta personas acudieron al taller, incluidos funcionarios del Sistema Integrado de Emergencias, representantes invitados de diferentes empresas y habitantes de comunidades interesados en capacitarse en cuanto a herramientas y respuesta de seguridad en trabajos de alturas”, acotó.

sistema-integrado-de-emergencias1
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La actividad incluyó el uso de equipos audiovisuales, a través de los cuales se muestran las condiciones seguras de trabajos en altura y a su vez un resumen de los elementos que involucra este tipo de labores, como son; las escaleras, equipos de protección personal, equipos de seguridad y todo lo que refiere a normativas que debe tener las jefaturas de trabajo.

Por su parte, Jesús Díaz, quien se desempeña como jefe de seguridad Industrial del Sistema Integrado de Emergencias, destacó que la capacitación de todo el personal que integra una empresa es obligatoria e importante para reducir y minimizar los riesgos de caídas o accidentes de alturas. “Siguiendo los derechos de los trabajadores establecidos en el articulo 53 de la Lopcymat que habla de recibir información teórica y práctica suficiente y adecuada de forma periódica en función inherente a su cargo”, Informó.

jesus-diaz
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Herramientas para la protección personal

Erick Noguera, representante legal de una empresa privada, mencionó que, “es muy interesante lo que se dio en este taller ya que se aprende cómo es el trabajo de altura, ascender y descender, como proceder si se presenta una emergencia, colocación del arnés y a que altura se debe amarrar si en un caso ocurre una caída, además de recomendaciones sobre el uso correcto que se le debe dar a los cables y técnicas para aplicar primeros auxilios”.

En tanto que Carlos Pérez, Funcionario del Sistema Integrado de Emergencias, quien fue uno de los asistente en el taller, destacó que, “es indispensable este tipo de talleres porque se obtienen conocimientos y se afinan detalles con respecto a la temática de hoy que es trabajo de altura, como representantes del organismo de atención emergencias y desastre tenemos que conocer las reglas de protección personal en el ambiente laboral“.

carlos-perez
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Talleres todos los viernes

El Centro de Formación del Sistema Integrado de Emergencias, dicta este tipo de cursos relacionados a la salud, prevención y atención de emergencias todas la semanas de forma gratuita, en horario de 8:00 a 12:00 del mediodía, para mayor información los interesados pueden seguir las cuentas oficiales en redes sociales de la institución (@PCCarabobo y @Cefosiem1), a través de las cuales se le informa a la comunidad sobre los cursos a dictarse.

Con información de nota de prensa

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes