martes, abril 30, 2024
spot_img

El recordado capitán del Costa Concordia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aquel 13 de enero de 2012, el capitán del Costa Concordia era buscado mientras que la tragedia dejaba al barco con una avería fuerte. Apenas había salido y había chocado contra un arrecife.

No le importó a Francesco Schettino quien decidió seguir el viaje pese al problema que tuvo la embarcación en la región de La Toscana en Italia. El choque dejó al barco con una abertura de 50 metros lo cual lo dejó en peligro.

Iban a bordo cerca de 4.300 personas los cuales estaban desesperados, pero en ese momento todo el mundo buscaba a Schettino. Sorpresivamente el puesto del capitán estaba vacío y nadie sabía donde estaba el hombre más importante.

Las personas decidían lanzarse al agua buscando salvarse mientras que el barco estaba quedando a merced del agua. ¿Dónde está el capitán?, Schettino lo primero que hizo fue abandonar el barco y lo hizo sin que nadie se diera cuenta.

Los demás que quedaron en el barco poco pudieron hacer, hubo un total de 32 personas muertas y otra gran cantidad quedaban lesionadas. Las personas buscaban la manera de salvarse.

El capitán del Costa Concordia

Entre el lujo, los tragos, comida, las mejores tiendas y camarotes quedaron al descubierto lo que siempre falta en estos cruceros. Y es que los botes salvavidas no cubrieron lo que estaba sucediendo aquel día.

El barco era uno de los más lujosos y de mayor fama, contaba con 17 pisos, además de mucho lujo. Donde también se incluía cuatro piscinas como un polideportivo de más de dos mil metros cuadrados.

Aquel lujo del Costa Concordia se perdía de vista y era uno de los que contaba con un teatro interno de tres plantas. Donde además se presentaban obras de teatro de gran calidad con los mejores artistas.

Tiempo después Schettino fue ubicado por la policía italiana y condenado junto a otras personas por homicidio. Este recibe el apodo del capitán cobarde, a 11 años la historia de Schettino es una de las más famosas.

El 18 de septiembre de 2013 y luego de un esfuerzo gigantesco, el barco quedó nuevamente a flote. Mientras que al capitán le quedan aun cinco años de condena en la cárcel.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¡Espeluznante! El olvidado crucero del Océano Pacífico

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

Sourcetn.com.ar
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes