Capturada pareja por falsificar credenciales del Cicpc en Valencia

noticias24carabobo
513
Credenciales falsas del CICPC - Credenciales falsas del CICPC

Una pareja quedó detenida por portar credenciales falsas del CICPC. La información la dio a conocer el comisario general de la policía científica Douglas Rico. Este tipo de delitos se ha visto ya cuatro veces en lo que va de año en Valencia.

La pareja quedó detenida en la Parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. Ambos tenían credenciales falsas del CICPC hasta ahora uno de los delitos más vistos. Los dos detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.

En la actualidad la policía científica se encuentra trabajando en labores de investigación sobre estos casos. Ya son varios los delitos que se han observado en distintas zonas del país al portar prendas del cuerpo policial.

Credenciales falsas del CICPC dejó a dos detenidos

Mediante intensas labores de investigación e inteligencia, funcionarios de la policía científica de la Delegación Municipal Valencia; apresaron a Raelen Greidimar Flores Delgado (27) y Leopoldo Rafael Pastran García (27).

Gracias a la pronta acción de la policía científica, se detuvo a Flores en una estación de servicio. Portando un tapabocas y una credencial alusiva al CICPC. Esta al ser verificada por los funcionarios, se comprobó que era falsa.

A su vez, continuando las investigaciones se logró́ la detención de Pastran, quien se encargaba de la elaboración de dichas credenciales. Por lo que al momento de su captura le hallaron una laptop además plantillas de credenciales.

Detalles del caso

Explicó además el comisario Douglas Rico de la policía que esta persona tenía en su poder plantillas de carnet. En el cual solo se le agregaba una foto digital y los datos. Todo esto en la actualidad lo hacen para poder surtir combustible en las estaciones de servicio.

Durante la aprehensión de los delincuentes les fueron incautados un tapabocas y una credencial con logos de la policía científica. Una laptop, además de una impresora, una plastificadora y varias láminas de plástico fondo blanco.

Sigue leyendo:Abatidos «El Ricardito» y «El Anzuelito Maita» tras enfrentamiento en Parque Valencia