Artech Digital
ELN
Foto: Referencial

Este sábado fue capturado el “Mico”, uno de los cabecillas de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras una diligencia de allanamiento realizada por el Ejército Nacional colombiano en el departamento de Arauca en la aldea Alpes Uno, municipio de Saravena, Colombia.

ELN
Foto: Referencial

El hombre de 29 años, quien es conocido con el alias de ‘El Mico’ es líder del Frente Domingo Laín y el segundo al mando de milicias de la comisión delictiva Omaira Montoya Henao de esa guerrilla que opera en este departamento.

En la información suministrada en un comunicado por las autoridades, el sujeto es acusado de presuntamente “organizar y ejecutar atentados terroristas, así como la quema de vehículos y varios asesinatos selectivos de comerciantes de Arauca que se negaron apagar extorsiones”.

Este hecho ocurre en medio de la decisión tomada el pasado 10 de enero por el presidente, Juan Manuel Santos, de suspender el diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN, realizados en Quito Ecuador, tras el ataque realizado en contra la estación de policías de Barranquilla por parte del ELN, durante el alto al fuego bilateral acordado entre ambas partes que estuvo vigente durante cien días.

Con información de RCN Noticias


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.