jueves, abril 25, 2024
spot_img

Capturado extorsionador en Maracay por el CICPC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El delito de la extorsión se ha multiplicado al mejor estilo de Tijuana en México y se ha extendido en el país. Capturado extorsionador en Maracay, estado Aragua en un operativo especial hecho por el CICPC en la ciudad jardín.

Las vacunas o el pago por extorsiones es lo nuevo por varios delincuentes que cobran altas sumas de dinero. Esto lo hacen en el estado Aragua con el fin de dejar trabajar a los comerciantes, no asaltarlos y dejarlos operar.

El delito se ha extendido en todo el territorio nacional y diariamente se reportan cobro de vacunas en todo el país. Esta vez quedó capturado un extorsionador en Maracay, estado Aragua a causa de este delito.

Capturado extorsionador en Maracay

Yorman José Pinto Sánchez (24), fue detenido por funcionarios de la División Contra Extorsión base Aragua Este apresado en el sector La Romana, parroquia Los Tacariguas, municipio Girardot, Maracay, estado Aragua.

View this post on Instagram

Capturado extorsionador en Maracay Yorman José Pinto Sánchez (24), fue detenido por funcionarios de la División Contra Extorsión base Aragua, en el sector La Romana, parroquia Los Tacariguas, municipio Girardot, Maracay, estado Aragua. Este, en compañía de otros hombres aun por identificar, se dedican a realizar llamadas telefónicas a los comerciantes de la entidad, amedrentándolos con armas de fuego para solicitarles altas sumas de dinero en dólares a cambio de no atentar contra sus vidas o la de sus familiares. Durante su aprehensión se le incautó un revólver Smith Wesson, calibre 38mm y un teléfono, utilizados para cometer los hechos. Por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta de la Circunscripción Judicial del estado Aragua #Cicpc #PorTuSeguridad #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos #Maracay #Aragua

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Pinto Sánchez, en compañía de otros hombres aun por identificar, se dedican a realizar llamadas telefónicas a los comerciantes de la entidad. Amedrentándolos además con armas de fuego para solicitarles altas sumas de dinero en dólares en Aragua.

Todo esto además a cambio de no atentar contra sus vidas o la de sus familiares. Durante su aprehensión se le incautó un revólver Smith Wesson, calibre 38 milímetros y un teléfono. Con estos implementos estaban extorsionando a los comerciantes.

La denuncia el factor determinante

La denuncia sigue siendo además el factor determinante para la lucha contra el delito. Quedó capturado extorsionador en Maracay y puesto a la orden de la Fiscalía Sexta de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

El CICPC hace además esfuerzos para luchar contra estos delitos y su propagación en todo el país. La modalidad comenzó en Colombia en los años ochenta. Todo para de esa manera ir financiando bandas armadas.

Sigue leyendo:Comerciante asesinado en Carabobo de un disparo en la cabeza

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes