sábado, abril 20, 2024
spot_img

Capturados integrantes del Tren de Aragua en Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fueron capturados en Chile cuatro integrantes del Tren de Aragua; por extorsionar a mujeres que se dedican a la prostitución.

El comisario Esteban Calderón, señaló que las víctimas eran extorsionadas por estos sujetos que les pedían una renta semanal que iba ascendiendo hasta los 100.000 pesos (unos 118 dólares).

Los delincuentes presionaban a las ocho mujeres; amenazándolas con dañar a sus familiares en Venezuela si se negaban a pagar la “vacuna”.

Cabe destacar que sólo uno de ellos estaba de manera regular en el país y contaba con la visa correspondiente desde 2018. Los demás habrían ingresado en el segundo semestre y permanecían de manera ilegal en Chile.

Por su parte, según lo corroborado por este medio, de las mujeres que ejercían el comercio sexual siete eran venezolanas, que se encuentran en el país en situación irregular, todas ingresando por pasos no habilitados.

La banda venezolana conocida como el “Tren de Aragua”; estaría involucrada en el tráfico ilícito de migrantes a Chile.

Una prueba más de que el grupo se está expandiendo en el continente, quienes ya tendrían vínculos con las FARC en Colombia y se habrían aliado con la organización criminal más grande de Brasil; el “Primeiro Comando de Capital” (PCC).

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Desmantelado laboratorio clandestino de cocaína en España


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes