viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Desmantelado laboratorio clandestino de cocaína en España

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desmantelado por la policía española un laboratorio clandestino de procesamiento de cocaína en una finca de la provincia de Toledo, próxima a Madrid; y detuvo a cuatro hombres de nacionalidad colombiana mientras “cocinaban” grandes cantidades de droga.

Además de esos cuatro detenidos, también arrestaron a otra persona de nacionalidad española encargada de la vigilancia, e intervinieron 50 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 3.000 litros de precursores químicos; según informó este domingo la Policía.

Dos de ellos se habían desplazado expresamente desde Colombia a la finca de Toledo para llevar a cabo el proceso de manipulación de la cocaína; ya que poseían los conocimientos técnicos con las que contaba la organización.

La investigación sobre este grupo comenzó a principios de año, cuando la Policía recibió la información de que supuestamente una organización de narcotraficantes tenía instalado un laboratorio clandestino en la zona sur de Madrid que se dedicaba a la extracción; producción y adulteración de clorhidrato de cocaína.

Con todas las pesquisas, los investigadores localizaron la finca donde se ubicaba el laboratorio, en la que hallaron cerca de 50 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el último estadio antes de cristalizar y donde también se ubicaba la zona del filtrado; prensado y empaquetado de la sustancia estupefaciente. La cocina de la casa era la zona de secado y embalado final.

La operación la llevó a cabo el Grupo Especial de Operaciones (GEO), grupo de élite de la Policía española.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Viena: Miles de personas protestaron en contra de la vacunación obligatoria


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes