jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó 12 ciudadanos y decomisó escopeta y facsímil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Siguiendo lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a 12 ciudadanos implicados en los presuntos delitos de robo, porte ilícito de arma de fuego, droga y solicitudes ante la justicia venezolana en varios hechos aislados ocurridos en los municipios Valencia, Los Guayos, Libertador, Guacara y Juan José Mora.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien se refirió al caso suscitado en la parroquia Miguel Peña, cuando efectivos que se encontraban dando cumplimiento al Plan Cerco Policial, fueron alertados sobre el supuesto robo de un vehículo marca Fiat, modelo Siena, color verde, placa AL391AA.

“Ante la denuncia, la comisión policial que se encontraba patrullando en la carretera vieja a la altura del barrio La Florida, activó las alarmas y avistó a 2 sospechosos de 52 y 25 años a bordo de un carro con características similares, por lo que al cercarlos comprobaron la irregularidad”, relató.

En este sentido, mencionó que al dúo hamponil le fue decomisado para el momento de su arresto una escopeta marca Laredo, calibre 12mm, sin serial visible, cargado con 2 cartuchos sin percutir, con el que presuntamente habrían apuntado al propietario para despojarlo de su vehículo minutos antes.

El comisionado jefe, comentó además que uniformados adscritos a la estación policial Los Guayos, efectuaron la detención de un hombre de 21 años al decomisarle un facsímil tipo pistola, color negro, durante un despliegue de patrullaje motorizado realizado en la avenida principal de la urbanización Las Agüitas.

Resultados del Cerco Policial

Gracias a los operativos ejecutados en el eje carabobeño, el funcionario gubernamental destacó la captura de 2 presuntos antisociales de 18 y 21 años, a quienes les fue incautada un arma blanca tipo cuchillo y la cantidad de mil 280 bolívares en efectivo,  los cuales habían sido despojados a un ciudadano que se encontraba en una parada de transporte público ubicada en el sector Plaza de Toros del municipio Valencia.

También mencionó que en otra actuación positiva realizada por oficiales de la estación Campo de Carabobo, en un sector del barrio Las Minas, parroquia Independencia, se llevó a cabo la aprehensión de un sujeto de 22 años al cual le confiscaron 14 kilogramos de queso y mil bolívares en efectivo, supuestamente robados a un ciudadano.

Alcántara, igualmente indicó el caso de 2 jóvenes de 19 y 21 años, quienes fueron arrestados por la posesión de 6 envoltorios de presunta marihuana, mediante  los recorridos de patrullaje motorizado efectuados en la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta.

Mientras que en otro hecho similar, acotó que fue aprehendido un individuo de 31 años por efectivos de la estación Yagua al transitar por la calle Piar con una porción de la misma sustancia prohibida.

El vocero de seguridad, señaló que en otro hecho se detuvo a un hombre de 29 años que se encontraba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color plata, placas AA270LJ, con un paquete de posible cocaína, siendo retenido de manera inmediata en un procedimiento realizado en el barrio La Juventud. Todas las actuaciones se notificaron debidamente al Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

“Gracias a los operativos de seguridad y prevención que se mantienen en la zona, los efectivos de este cuerpo de seguridad contribuyen a la consolidación de territorios de paz, libres de violencia y criminalidad, cumpliendo con el plan regional Cerco Policial y los dispositivos nacionales como el Patrullaje Inteligente y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, puntualizó Alcántara.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes