Henri Falcón
Foto: Referencial

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por anunciar un cronograma que, según él, pone obstáculos a la posibilidad de realizar un referendo revocatorio este año al presidente venezolano Nicolás Maduro.

almagro
Foto: Referencial

Almagro escribió en un comunicado que la presidenta del poder Electoral, Tibisay Lucena, junto a las rectoras Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D’Amelio “dan muestra de una elevada impericia técnica impropia de la responsabilidad que deben cumplir», acotó.

Por su parte, el CNE informó en un comunicado emitido esta semana, que una vez cumplidas todas las actividades posteriores a la recolección del 20% del registro electoral, el ente comicial deberá emitir la declaratoria de procedencia o no, que se llevará a cabo a finales de noviembre.

Almagro, quien invocó en mayo la Carta Democrática Interamericana al considerar que la democracia venezolana está en riesgo, insistió en que el referendo se realice este año. La Carta contempla la posibilidad de suspender del organismo a los países que no cumplen con ciertos parámetros de gobernabilidad.

Con información de Unión Radio