Carabobeño Maicol Benavides Montenegro se titula Campeón Nacional de Ajedrez Juvenil

260
Campeón Nacional de Ajedrez Juvenil
Foto: Cortesía
Compartir

El carabobeño Maicol Benavides, conquistó el título de Campeón Nacional de Ajedrez Juvenil Sub 20, torneo deportivo avalado por la Federación Venezolana de Ajedrez y organizado por la Asociación de esta disciplina del estado Lara.

 

Benavides, un joven de apenas 19 años, logró dominar el torneo de manera contundente al ganar seis de sus encuentros y ceder solo en un empate ante el también integrante de la selección juvenil carabobeña Jeremy Duran, quien junto a un compacto lote de cuatro jugadores, lograron un ex aeqüo (empate simultáneo en puntos) para el segundo lugar del campeonato.

 

El encuentro de los ajedrecistas de todo el país se llevó a cabo en el templo del ajedrez «Oliver Soto» de la ciudad crepuscular, evento que reunió a 113 atletas del deporte ciencia, el cual también sirvió de escenario para rendir un merecido homenaje al Maestro Internacional Carabobeño y Presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez Johann Carlos Álvarez Márquez.

 

El carabobeño Benavides es Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez y estudiante de licenciatura en entrenamiento deportivo en la Universidad Deportiva del Sur, donde también se tituló campeón nacional universitario absoluto, efectuado en la ciudad de Caracas el pasado mes de julio.

 

El Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado Carabobo Nicola Nigro Monasterios, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos por los jóvenes ajedrecistas carabobeños.

 

«Muy orgulloso de nuestros atletas, estos resultados es del esfuerzo que se viene realizando y hacia donde está apuntalado el norte de AsoAjedrez Carabobo», dijo.

 

Así mismo la máxima autoridad del ajedrez en Carabobo recordó que en el mes de enero los carabobeños lograron ganar los juegos nacionales juveniles de ajedrez en el renglón absoluto y conquistar un total de 12 medallas.

 

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Más de 420 atletas venezolanos participarán en los Juegos Suramericanos Asunción 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar