Festival
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Continuando con el trabajo de masificación deportiva en la disciplina de Aguas Abiertas, éste sábado más de 45 nadadores carabobeños participaron en el I Festival de Aguas Abiertas, que se desarrolló en las renovadas piscinas del Complejo La Isabelica, gracias al trabajo de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, liderada por Gustavo Pulido, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).

Festival
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información la dio a conocer, Ronald García, entrenador de Aguas Abiertas del estado Carabobo, quien explicó que, es la primera actividad de esta disciplina que se realiza en piscina siguiendo todos los lineamientos y reglamentos de las aguas abiertas, con la intención de dar oportunidad a todos los que deseen integrarse a este deporte. Entre los clubes participantes nombró a: Club Aguas Abiertas, Mantarraya, Fernando Parada, Ymca y Casa Portuguesa.

“Con éxito realizamos este primer festival de aguas abiertas en piscina, es un simulacro lo más parecido posible a una competencia y la intención es que todos puedan incorporarse, sin limitarse a una logística para poder llegar a una de las playas o ríos de nuestra entidad, aquí tienen fácil acceso y podemos trabajar con las diferentes categorías y de esta manera formar a los futuros campeones y qué mejor que hacerlo en esta piscina totalmente renovada por Fundadeporte”, comentó García.

Festival
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Detalló el entrenador que, la evaluación será por categoría, 10 y 11 años nadarán un kilómetro que son seis vueltas y media a la piscina olímpica, 12 y 13 años dos kilómetros que equivalen a 13 vueltas y juveniles y máster completarán 20 vueltas para tres kilómetros.

Saltos Ornamentales realizó exhibición

Diez atletas, seis de categoría de desarrollo y cuatro juveniles, realizaron una exhibición de la disciplina saltos ornamentales, en una mañana soleada, los clavadistas dieron una cátedra para todos los gustos, donde además llovían los aplausos del público presente.

Las dirigidas por, Adriana de la Rosa y Juliana Herrera, saltaron desde la plataforma de los tres metros con dos y medias vueltas adentro y al frente, las juveniles, deleitaron a los presentes con una y media vuelta al frente desde la plataforma de los 10 metros, mientras que los más pequeños realizaron entradas en C desde los cinco metros y entradas en V desde un metro de altura.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Festival
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Festival
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Festival
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Festival
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo