viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Carabobo arrasó en II Campeonato Clasificatorio de Natación y Atletismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La delegación del estado Carabobo, arrasó en el II Campeonato Nacional Clasificatorio de las disciplinas de Atletismo y Natación, tras cosechar un total de 34 medallas, divididas en 23 de oro, 6 de plata y 5 broncíneas, en la justa deportiva que se disputó en la ciudad Capital hasta este fin de semana y sirvió como clasificatorio a la tercera edición de los Juegos Paranacionales 2017.

Campeonato
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información la dio a conocer, Hugo Ferrini, Director de Deportes para Personas con Discapacidad de Fundadeporte, quien además detalló que, el combinado vino tinto estuvo conformado por 17 atletas de las diferentes discapacidades como:(Parálisis Cerebral, Discapacidad Visual, Motora e Intelectual), quienes una vez más demostraron que Carabobo sigue siendo potencia deportiva en todo el país.

Sobre la competencia la máxima autoridad del deporte con discapacidad especificó que, Carabobo se quedó con la cima del podio paranacional con un total de 34 medallas, la segunda posición del medallero la ocupó el estado Anzoátegui con diez preseas: 8 de oro y dos de plata, mientras que el equipo anfitrión, Distrito Capital, consiguió la tercera plaza con nueve metales: 7 de oro y 2 de plata.

Campeonato
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Carabobo se proclamó campeón absoluto del evento clasificatorio, donde los 17 atletas que estuvieron presentes, inscribieron sus nombres para la máxima cita a nivel nacional que reunirá a los mejores exponentes de cada disciplina deportiva de las diferentes dependencias federales del país”, comentó Ferrini.

En la disciplina de natación se lograron ocho preseas doradas, cuatro de plata y tres de bronce, para un total de quince metales, en la discapacidad motora e intelectual, en esta disciplina destacó el regional Wilker Parra, quien subió en cinco oportunidades a lo más alto del podio.

Campeonato
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por el atletismo participaron 13 jóvenes con discapacidad, motora, visual e intelectual, en  la modalidad de Pista y Campo, logrando un total de 19 metales divididos en: 15 de oro, 2 de plata y la misma cantidad en broncíneas. En esta disciplina la atleta más destacada por la localidad fue, Wendy Mejías quien se colgó dos medallas de oro y una de plata.

Carabobeños recibieron apoyo gubernamental

Los atletas regionales recibieron el aporte de 26 millones 116 mil bolívares para cubrir gastos de alimentación, alojamiento, hidratación e imprevistos. En retribución al apoyo que les brindó la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, que lidera, Gustavo Pulido, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan, los carabobeños no pararon de brillar.

Campeonato
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Este resultado es muestra de todo ese agradecimiento que tienen nuestros atletas con el estado, es la mejor manera de retribuir ese apoyo irrestricto del Gobernador a través del presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, quien se siente orgulloso de cada uno de estos atletas quienes dejan todo en cada competencia”, finalizó Ferrini.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Campeonato
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Campeonato
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes