martes, abril 16, 2024
spot_img

PoliCarabobo incautó 457 empaques de presunta droga en septiembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Consolidando las estrategias en materia de seguridad y prevención que se llevan a cabo en la entidad, a través de la puesta en marcha y el despliegue de operativos preventivos, funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo), incautaron 457 envoltorios de presunta droga, además de lograr la aprehensión de 441 personas involucradas en diversos delitos registrados en el mes de septiembre.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El secretario de seguridad ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, explicó el balance del mes, enfatizando que estos resultados forman parte de la intensificación policial, el refuerzo del Patrullaje Inteligente junto a la presencia alerta y vigilante de efectivos a lo largo y ancho de la entidad, con el firme propósito de ofrecer protección y tranquilidad a los ciudadanos.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, precisó que avanzando en la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la región, enmarcados en el Séptimo Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, fueron incautados 457 envoltorios de presunta droga, de los cuales 188 son de aparente marihuana, 178 de supuesto crack y 91 de posible cocaína.

De la misma manera, señaló que en el desarrollo de los operativos contemplados en el Plan Cerco Policial, fueron capturadas 441 personas, 375 de ellos con causa, 22 menores de edad que infringieron la ley y 44 restantes solicitados por la justicia venezolana, siendo remitidos todos los casos al Ministerio Público para el debido proceso legal.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, Alcántara indicó que a través de la verificación constante de ciudadanos mediante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se logró la verificación de 77 mil 813 personas, 32 mil 137 vehículos y 12 armas. “Con la frecuente revisión de sujetos hemos logrado prevenir diversos delitos, además de lograr la captura de presuntos antisociales que se dedicaban a mantener en zozobra a los habitantes de diferentes sectores en Carabobo”, acotó.

Fortaleciendo el Plan Nacional de Desarme

En este contexto, el funcionario gubernamental, detalló que fortaleciendo la puesta en marcha de las acciones establecidas en el Plan Nacional de Desarme que se realiza conjuntamente con las estrategias del Noveno Vértice de la GMATVV, fueron recuperadas siete escopetas, seis pistolas, un revólver y otros 38 como chopos, facsímiles, entre otros tipos, sumando un total de 52 armas de fuego incautadas en el transcurso del noveno mes del año.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Siguiendo las instrucciones del Ejecutivo Nacional, cabe destacar la participación de PoliCarabobo en el despliegue especial efectuado en la parroquia priorizada Miguel Peña, junto a más de mil efectivos de otros cuerpos de seguridad, articulando los esfuerzos necesarios para reducir los índices delictivos y consolidar los territorios de paz en la región”, dijo.

Intensificación de labores policiales

También, añadió que tras desarrollar 2 mil 372 operativos de rutina y 134 decomisos de mercancía variada, se frustraron 24 robos y nueve hurtos, en diversas actuaciones positivas ejecutadas durante este lapso de 30 días, en los cuales fueron localizados 75 automóviles en varios puntos geográficos de la entidad, desglosados como 26 vehículos, 46 motocicletas y tres camiones de carga.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, enfatizó que a través de 64 reuniones con diversas comunidades del territorio carabobeño, funcionarios adscritos al Servicio de Policía Comunal de este organismo, escucharon atentamente las inquietudes planteadas por la ciudadanía carabobeña, además de representantes de organismos públicos y privados, a los fines de brindar una adecuada y pronta respuesta a cada uno de los casos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, culminó el balance de septiembre destacando que, “estos resultados demuestran claramente el trabajo desempeñado por PoliCarabobo en pro del beneficio de la población, enfocados en combatir los hechos delictivos gracias al refuerzo de las labores del Cerco Policial y a la intensificación de la presencia policial permanentemente desplegada en los 14 municipios de la región”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes