miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Carabobo alberga V Campeonato Nacional por equipos de Tenis de Campo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la participación de más de 200 atletas de todo el país, arrancó el V Campeonato Nacional de Tenis de Campo por Equipos, que se disputa en las canchas del “Rafael Yánez Gordills” en el Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua.

V Campeonato
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información la dio a conocer, Gamal Abdul Salam, presidente encargado de la Asociación de Tenis en Carabobo (ATEC), quien señaló que la justa deportiva más importante del país, se realizará en las categorías menores a partir de los ocho años hasta la Junior 18 años, tanto en femenino como en masculino.

El evento que cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, ente que preside, Thaer Hasan, reúne a los mejores exponentes de este deporte de los estados: Aragua, Anzoátegui, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Vargas, Yaracuy y Carabobo, quienes buscarán ubicarse en los primeros lugares del ranking nacional de la Federación Venezolana de Tenis (FVT).

V Campeonato
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Hoy reunimos a las mejores raquetas de todos los estados, este es el campeonato más importante de Venezuela, agradecemos el apoyo elemental de Fundadeporte, a la federación, al Banco de Venezuela, la comisión de menores y a todos los padres y representantes, quienes han contribuido día y noche para hacer posible este torneo”, comentó Abdul.

Destacó que Carabobo se vislumbra entre los favoritos para quedarse con los máximos galardones en esta contienda. “Somos potencia deportiva en el país, hemos sido campeones en tres ocasiones y subcampeones en dos de los cinco torneos que se han realizado, por lo que buscaremos el cuarto campeonato en nuestro territorio”, acotó.

Entre los estados más aguerridos, nombró a los representantes del estado Aragua, quienes siempre han acompañado en el podio nacional a los locales. El torneo por equipo, se jugará dos singles (individual) y un juego doble para sumar tres puntos por partidos.

La justa deportiva que arrancó este miércoles luego del desfile inaugural, donde marcharon las delegaciones asistentes, se extenderá hasta el domingo 27. Los juegos comenzarán a partir de las nueve de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.

Con información prensa Gobernación de Carabobo 

V Campeonato
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
V Campeonato
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes