jueves, abril 18, 2024
spot_img

Gobernación apoya a ciclistas de Carabobo en “Vuelta al Táchira 2017”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El equipo carabobeño ya está listo para afrontar la edición número 52 de la tradicional Vuelta al Táchira, que arrancará desde este viernes 13 de enero y se extenderá hasta el próximo domingo 22, contando con todo el apoyo del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, que a través de Fundadeporte, aportó 4 millones de bolívares para que los ciclistas del estado, puedan competir y buscar los mejores resultados.

ciclistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información la suministró el presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, quien además recalcó el compromiso del gobernador Francisco Ameliach, con el deporte carabobeño, en todas sus categorías, así como, envió sus mejores deseos de éxitos a los ciclistas carabobeños que participaran.

“Se aprobaron estos recursos para que nuestros ciclistas acudan con comodidad a esta importante cita deportiva, desde acá y en nombre del gobernador Francisco Ameliach, siempre comprometido con el deporte, les deseamos el mejor de los éxitos y que ojalá que tengan para Carabobo, una triunfante participación”, dijo.

Carabobo estará conformado por los pedalistas Máximo Rojas, Manuel Briceño, Ángel Pulgar, Víctor Moreno y Ralph Monsalve. Todos ellos defenderán los colores del estado y esperan poder estar en los puestos de vanguardia y superar la actuación de la vuelta pasada.

Por su parte, el entrenador José Lugo, comentó que el equipo está listo para buscar el podio en la Vuelta al Táchira y los pedalistas están confiados en su preparación para alcanzar los objetivos.

“Los muchachos están listos para competir en esta Vuelta al Táchira, ya están allá para empezar desde mañana (viernes) y buscar resultados, de verdad hay muchas sensaciones muy buenas y esperamos que podamos sorprender y demostrar que en Carabobo hay muy buen nivel”, explicó Lugo.

ciclistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También agregó que: “Gracias al apoyo de Fundadeporte, nuestro equipo de ciclistas podrán competir tranquilamente, todos los recursos para la vuelta fueron aprobados y además se contó con todo el apoyo para lo que fue la preparación para este evento, por lo que nos sentimos bastante confiados en hacer un gran papel, confiando en Dios y en nuestro talento”, recalcó el entrenador.

El evento arrancará en la ciudad de San Cristóbal y contará con 10 etapas para totalizar 1.292,1 kilómetros de recorrido, transitando por zonas también de los estados Barinas y Mérida, para culminar en la misma capital tachirense con un circuito que empieza desde la ciudad de Rubio.

Se estima que en el evento participarán unos 20 equipos, entre nacionales e internacionales, por lo que estarían compitiendo aproximadamente unos 180 pedalistas.

Durante la vuelta se peleará por los títulos individuales en 14 premios de montaña, tres de categoría A, siete de categoría B y cuatro en categoría C, así como 40 intermedios o Sprint, de los cuales 20 serán bonificados en puntos y los restantes tendrán ganancia en tiempo.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

ciclistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
ciclistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes