miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Carabobo celebró encuentro de productores para la construcción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves se llevó a cabo en la parroquia Rafael Urdaneta de Flor Amarillo, el encuentro nacional de productores del sector construcción en el estado Carabobo, en el que participaron más de 800 emprendedores de todo el país.

encuentro
Foto: Cortesía

La jornada se cumplió en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Batalla de Carabobo de esta entidad y contó con la presencia del Ministro  del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz

“Estamos impulsando la organización social de los factores productivos, de todas las fuerzas. El presidente lo ha dicho, hay que organizarnos para todo esto (…) darle el apoyo y acompañamiento a las comunas, donde ellos creen sus propios medios de producción”, comentó el ministro.

Asimismo, en el núcleo se concentran 5 empresas de producción social, además de situarse el departamento organizativo y administrativo de la Misión Saber y Trabajo. El funcionario recalcó que, “el pasado año, trabajamos con 262 bloqueras comunales y familiares, las cuales produjeron  9 millones 558 bloques. Este año, nosotros vamos a producir 120 millones”.

encuentro
Foto: Cortesía

Por otra parte, Istúriz refirió que próximamente arrancará la fase de confección de uniformes para incrementar el número de estudiantes que serán atendidos por esta política.

Recordó que el año pasado, el Plan Textil implicó a unos 2 mil productores del área de la confección y que este año se duplicará la cifra para garantizar el cumplimiento de la meta de los 5 millones de kits.

El ministro para las comunas, enfatizó que la importancia de este tipo de encuentros y reunión, es conocer más a fondo los nuevos emprendimientos para que el Gobierno nacional brinde la ayuda necesaria.

Redacción: Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes