viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Carabobo FC ganó al elenco zuliano y obtuvo su tercera victoria al hilo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En cumplimiento de la quinta jornada del Torneo Apertura 2018, Carabobo Fútbol Club se impuso 3-2 y defendió su fortín ante Zulia Fútbol Club, en el Polideportivo Misael Delgado, con tanto de Maurice Cova y doblete de Tommy Tobar, para sumar así su tercer triunfo en la presente Liga FUTVE.

Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC

Se escuchó el pitazo inicial por parte del principal barinés, Kevin Sánchez, que puso a rodar el balón en el “Gigante de la Bolívar, con ello ambas oncenas comenzaron una diatriba por mantener la posesión de la esférica en la mitad del campo. Fue hasta el minuto 10, que llegó el primer momento de peligro patrocinado por la divisa granate, cuando un cabezazo del volante mexicano Alfonso Nieto, tras un centro del lateral izquierdo, Luis Mago, pasó besando el arco negriazul.

Tres fracciones más tarde, Dany Cure lo intentó en favor del conjunto visitante con un remate desde el costado derecho, pero el cancerbero industrial, Edixson González, contuvo la caprichosa en dos tiempos. Poco después, al 16’, la Vinotinto Regional volvió a probar, esta vez con un testarazo del central, Carlos “Kaki” Rivero, en el corazón del área que logró controlar el guardameta zuliano, José Leonardo Morales.

Seguidamente, al 19’, tras una presión de la ofensiva carabobeña que forzó al error del mediocampo rival, el artillero granate Tommy Tobar aprovechó para adueñarse de la caprichosa y definir en un mano a mano con Morales para, de esta manera, convertir el primer tanto del partido, dándole así la victoria parcial a Carabobo.

Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC

En los siguientes instantes, los dirigidos por Carlos Maldonado se sumaron al ataque en busca de igualar las acciones, lo que lograron, al 24’, tras un centro de Evelio Hernández que pudo concretar Grenddy Perozo para colocar la paridad en la pizarra. Posteriormente, la oncena que hace vida en Valencia no bajó los brazos y continuó presionando para convertir el segundo gol, por lo que, al 27’, luego de un pase del “Killer” Tobar, el juvenil debutante, Gabriel Vargas, encaró a la meta negriazul pero no tuvo éxito tras un rechace de Morales.

El resto del primer tiempo, los granates lo intentaron en diversas ocasiones con llegadas peligrosas a la zona zuliana, sin embargo, no alcanzaron a concretar la ventaja. Por su parte, la divisa visitante también buscó irse arriba en el marcador, de modo que, al 45+1’, el lateral derecho, Edgar Mendoza, probó con un cabezazo frente a puerta que detuvo el guardavallas González con una estupenda intervención.

Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC

Así pues, las escuadras se fueron al descanso igualados a un tanto por lado. Para el segundo tiempo la Vinotinto Regional saltó al campo de juego decidida a crear las acciones necesarias para marcar nuevamente, pero, pese a que el conjunto granate mantuvo el dominio de la redonda por pasajes del partido, el duelo se basó en constantes idas y vueltas. Con el pasar de los minutos, los comandados por Wilson Gutiérrez comenzaron a conseguir espacios para arremeter insistentemente el área negriazul.

Al 64’, el defensa argentino, Federico Silvestre, lo intentó con la testa en dirección al arco y la redonda por poco se cuela en la valla visitante, ahogando así el grito de gol en la tribuna. Dos fracciones después, la presión local dio sus frutos, al 66’, cuando, luego de una jugada colectiva entre Nieto y el juvenil Vargas, Maurice Cova mandó la esférica al fondo de las redes con una excelente definición, provocando el estallido de celebración en el “Gigante de la Bolívar”, plasmando el 2-1 en la pizarra.

Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC

Seguidamente, la oncena granate no bajó la guardia, por lo que siguieron generando oportunidades de ampliar la ventaja. Al 77’, “El Killer” colombiano, Tommy Tobar, volvió a hacer de las suyas al convertir su doblete, pues, con una gran asistencia de Marlon Fernández por el costado derecho, profanó la meta zuliana con un cabezazo y de esa forma ampliar el marcador 3-1.

En los últimos minutos, el elenco carabobeño mantuvo el dominio del encuentro, sin embargo, los de tierras occidentales aprovecharon un centro al corazón del área granate, al 90+3’, que cabeceó Frank Feltscher para colocar el 3-2 final en la pizarra. De esta manera, Carabobo FC consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga FUTVE, manteniendo el invicto tanto en el torneo como en su casa.

Ahora, el equipo dirigido por el estratega colombiano, Wilson Gutiérrez, se trasladará a territorio andino para medirse a Deportivo Táchira, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el próximo martes, bajo el marco de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2018.

Con información de Prensa Carabobo FC


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes