jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Carabobo FC femenino conquistó el Derbi de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Carabobo Fútbol Club consiguió su primera victoria del certamen, al derrotar con marcador de 1-3 a Secasports en el “Derbi de Valencia”, choque correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura 2017 y que se disputó en el Complejo Deportivo Naguanagua Sport Park. Con doblete de Yusseany Reyes y una diana Luzdari Polanco, las granate vencieron al cuadro de Naguanagua.

Foto: Prensa Carabobo FC

Se dio el pitazo inicial y ambos cuadros luchaban por la posesión de la esférica. Las primeras acciones fueron en favor de la oncena carabobeña a través de aproximaciones que llevaron peligro al arco resguardado por la guardameta local Juliana Gómez.

Las dirigidas por Javier Contador, no tardaron en plasmar su superioridad dentro del campo y, en la insistencia del tanto que adelantara a la Vinotinto Regional, lograron plasmar el 0-1 en el 34’, cuando Yusseany Reyes se encargó de abrir el marcador en favor de las industriales.

Tras la anotación de Carabobo, el combinado rival quiso responder. En el minuto 41, Alejandra León disparó a puerta, pero su remate se marchó cerca del vértice izquierdo visitante. No obstante, las granates no bajaban la intensidad de cara al arco y, tras las constantes arremetidas, llegó la diana que permitió ampliar la ventaja visitanteen las últimas fracciones de la primera mitad. Al 43’, Reyes no dudó nuevamente en enviar la esférica al fondo de la red local, para dibujar así su segunda diana en el partido y el 0-2 antes de marcharse al descanso.

En los segundos 45 minutos, las comandadas por Manuel Sumoza buscó reaccionar para recortar distancia en la pizarra y lograron hacerlo rápidamente con anotación de Hilary Vergara que descontó por las anfitrionas para el 1-2 parcial.

Luego las locales adelantaron líneas con la finalidad de encontrar la paridad y por poco lo consiguen con un cabezazo ejecutado por Vergara que marchó por encima del arco granate. A la postre, Diana Arcay remató a la valla foránea, pero Mariely Morales logró detener con eficacia el intento del local.

Foto: Prensa Carabobo FC

No obstante, la divisa industrial no dudaría en sacar mayor distancia sobre su rival. Fue entonces, cuando Carabobo aprovechó los espacios para generar ocasiones de peligro en las cercanías del jardín vigilado por Juliana Gómez y así marcar el tercer tanto visitante. Luzdari Polanco sacó un remate cruzado para registrar el 1-3 definitivo y su segunda diana consecutiva en dos partidos jugados.

Posterior, a la ampliación del pizarrón, el principal expulsó a Hilary Vergara por las locales. Con una jugadora menos en el campo, las anfitrionas siguieron insistiendo en atacar para descontar nuevamente, y utilizó su último cambio al permitir el ingreso de Mariangelis Reina en sustitución de Diana Arcay, mientras que el estratega granate buscó asegurar la zona defensiva en las postrimerías del partido.

En las fracciones finales, el principal añadió cinco minutos tras los 90’ reglamentarios, pero pese a la insistencia de Secasports en buscar el empate, el tiempo no dio para más y Carabobo sumó sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones,manteniéndose en el quinto peldaño por encima de Secasports y Zamora FC.

De esta forma, Carabobo Fútbol Club conquistó el “Derbi de Valencia” y ahora enfocará su mente en su próximo reto, cuando visite a Deportivo Táchira, este domingo 28 de mayo, a 1:00 de la tarde bajo el marco de la Jornada 4.

Con información de prensa Carabobo FC 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes