viernes, abril 19, 2024
spot_img

Policía de Carabobo recapturó a presunto prófugo de estación policial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias al despliegue de seguridad que se mantiene en la entidad, a propósito del operativo Navidades Seguras 2016, cumpliendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, funcionarios de la Policía de Carabobo lograron recapturar a un sujeto que se habría fugado de la estación Socorro Centro desde el pasado mes de octubre.

Profugo capturado Policía de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien detalló que las comisiones detuvieron al ciudadano de 27 años de edad, cuando se encontraba en compañía de otro hombre de 23 años, en el sector 26 de Las Palmitas, quienes tenían en su poder 5 envoltorios de presunta cocaína; ambos quedaron puestos a la orden del Ministerio Público.

Alcántara también destacó la detención de 3 ciudadanos entre ellos un adolescente, con distintas cantidades de supuesta droga en diferentes hechos; el primer caso se trata de un hombre de 29 años, quien llevaba consigo la cantidad de 4 envoltorios de presunto crack y un menor de edad a quien le incautaron 5 porciones de aparente marihuana; los dos procedimientos se practicaron en la comunidad Simón Bolívar de Naguanagua.

El otro detenido, informó el titular del despacho de seguridad en la región, se trata de un joven de 18 años en el sector La Monumental de Valencia, a quien los efectivos le confiscaron la cantidad de 8 porciones de aparente marihuana; todos los casos fueron puestos a la orden de las Fiscalías en competencia para las investigaciones de rigor.

Durante otros procedimientos llevados a cabo en la entidad, explicó que los funcionarios decomisaron 3 facsímiles en los municipios Libertador, Naguanagua y Valencia. Dijo que en estos casos resalta la detención de un ciudadano de 23 años en el sector Los Mangos de Tocuyito, a quien le fue decomisada un arma de fabricación casera tipo escopeta, con un cartucho sin percutir, calibre .12mm.

De igual modo, relató que gracias a la efectividad de los cuadrantes Patrullaje Inteligente, otro ciudadano fue aprehendido en las adyacencias del Arco de Bárbula en Naguanagua, con un facsímil tipo pistola, con el que presuntamente cometía asaltos en la zona; mientras que en otro caso fue capturada una ciudadana de 45 años, a quien se le incautó otro facsímil tipo revólver, color gris, marca Crossman Jum.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Hombre solicitado detenido

Por otro lado, el principal vocero de seguridad señaló que durante varios hechos ocurridos en la región, se llevó a cabo la detención de un sujeto solicitado en el municipio Libertador, así como la recuperación de una motocicleta requerida en Güigüe.

Detalló que el sujeto se trata de un hombre de 37 años, quien había sido denunciado por una ciudadana por agresión física y lesiones, y al momento de verificar sus datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó una solicitud por el Juzgado Segundo de Control de San Juan de los Morros, estado Guárico de fecha 02-12-2012, sin especificar delito, de inmediato fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes