viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobierno de Carabobo desplegó programa Comuna y Cultura en municipio Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, a cargo del gobernador (E) Gustavo Pulido, a través de la Secretaría de Cultura, desplegó el programa “Comuna y Cultura por el Buen Vivir” en el municipio Libertador, el cual contó con la participación de 200 personas entre niños, jóvenes y adultos, quienes se sumaron a esta hermosa iniciativa para disfrutar de una extraordinaria programación, enmarcada en una Constituyente por la Paz.

programa
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo informó Emir Giménez, autoridad única de Cultura en la región, quien informó que los residentes del sector Nueva Valencia, ubicado en el municipio Libertador, recibieron este hermoso programa en un ambiente de paz y armonía. “Los valores se aprenden en el hogar, se nutren en la escuela y son promovidos por la gestión cultural en todo el estado, junto a los consejos comunales, las comunidades organizadas y el ciudadano común”, dijo.

También, expresó que mediante estas jornadas se instruye a la colectividad en la resolución de conflictos. “El llamado es al respeto, al diálogo y a continuar construyendo en cada municipio, escuela o espacio no convencional, junto a los misioneros de cultura, quienes llevan un mensaje de comprensión e incorporan las artes al servicio del pueblo”, indicó Giménez.

La también secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, explicó que el desarrollo de estas actividades para sembrar valores y enseñanzas a niños y jóvenes, “se hace visible a través de la esencia del venezolano, quien funge como amigo, compañero y siempre dispuesto a ayudar al otro. Desconocemos a los que irrumpen y tratan por la fuerza de demostrar que estamos contaminados con el odio, porque Venezuela es un territorio de paz”, puntualizó Emir Giménez.

En dicho evento se desarrollaron diversas actividades tales como: la promoción de lectura a través del cuento, elaboración de caricaturas, dirigida por el artista Herber Oliden, además de juegos recreativos y deportivos, colchón inflable y  pintacaritas. También se dictaron talleres de pintura, dibujo libre y de estarcido, mientras que la agrupación Stilo Grup, puso el toque musical con bailes urbanos.

Con información de Gobernación de Carabobo

programa
Foto: Gobernación de Carabobo
programa
Foto: Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes