miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡A lugar! Caracas ganó protesta a Magallanes y repetirán juego

Con la decisión los melenudos están empatados en la cuarta posición con Caribes y la nave sexta junto a Tigres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Leones del Caracas ganó protesta por alineación indebida de Navegantes del Magallanes del juego ganado por la nave (6-3) el domingo primero de diciembre en el estadio Universitario de la UCV.

Eso indica que ambas novenas tendrán que repetir el encuentro y ahora la Liga tendrá que buscar el día para efectuarlo.

Así lo dio a conocer la junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en boletín de prensa colgado en página.

La nota de prensa indica que el Caracas se basó en las Condiciones de Campeonato 2019-2020 con relación a la inscripción errónea en el roster del Magallanes del jugador Adonis García.

El pelotero cubano fue activado en el Sistema Administrativo de Peloteros (SAPVEN) en el “Roster Semanal”, en lugar del “Roster Diario”; como indica el procedimiento para habilitar a un pelotero durante la semana.

García fue alineado como tercera base y cuarto bate por el manager Enrique Reyes.

Cabe recordar que ese domingo finalizaron el desafío del martes 26 de noviembre, que había quedado en suspenso 5-5; tras la lluvia que estropeó el espectáculo ese día y lo ganó la novena melenuda 6-5 al dejar en el terreno a los turcos.

Caracas ganó protesta

Horas más tarde, ambas novenas salieron de nuevo al diamante de Los Chaguaramos para disputar el tercero y último cotejo en la capital.

El manager Enrique “Che” Reyes presentó el “line up” y de una vez, Harry Guánchez, timonel capitalino elevó el reclamo ante el umpire principal.

El juego lo ganó la nave 6-3, donde Adonis García ligó de 4-1, doble, impulsor de una anotación en la parte alta del noveno y anotada en cuatro viajes al plato.

Por lo expuesto, la LVBP favoreció en la protesta a Leones y el juego deberá repetirse en una fecha que darán a conocer en los siguientes días.

Caracas ya ganó la serie particular, al vencer por cuarta vez a su eterno rival y la segunda en Valencia el pasado 6 de diciembre.

Eso deja ahora la pizarra con Magallanes empatado en el sexto lugar con Tigres de Aragua (11-17), mientras que Leones (12-15) el cuarto junto a Caribes (14-17).

Así marcha la Temporada Regular

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 28 21 7 G6
Tiburones 28 18 10 3 G1
Cardenales 28 16 12 5 P5
Leones 27 12 15 8.5 G4
Caribes 31 14 17 8.5 P2
Magallanes 28 11 17 10 G2
Tigres 28 11 17 10 P7
Bravos 30 10 20 12 P1

Continúa leyendo: ¡Sonó la corneta! Magallanes venció a Caribes, ganó serie y se metió en los papeles

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes