viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Valencia y otros municipios carabobeños sintieron temblor al caer la tarde del 10-D

Es el tercer movimiento sísmico que se registra en diciembre en la entidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tembló en Valencia este martes 10 de diciembre, según reportó en su página la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Este es el tercer movimiento telúrico que se registra en en estado Carabobo, donde se han reportado dos en la zona costera de Puerto Cabello.

Ahora fue de magnitud 3.3 a 16 kilómetros del noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,7 Km a las 17:58 pm.

De una, usuarios de la red social Twitter reportaron el sismo en los municipios Naguanagua y San Diego.

Tembló en Valencia

Tembló en Valencia - noticias24 Carabobo

Los otros dos temblores que tiene registrados Funvisis este mes en el estado Carabobo se dieron en Puerto Cabello.

El primero fue el 5 de diciembre a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria a las 06:42 am. con profundidad de 2,8 y magnitud de 2.7.

Luego, el 7 de diciembre, a 22 kilómetros al suroeste, con profundidad de 9,5 y magnitud de 2.7 a la 01:59 de la madrugada.

 

Funvisis recomienda calma

Tembló en Valencia - noticias24 CaraboboPor la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

“Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional” resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

Continúa leyendo: La Verde Clarita y el origen de la parranda en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes