jueves, abril 25, 2024
spot_img

La Verde Clarita y el origen de la parranda en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hablar de la La Verde Clarita es hablar de más de décadas de parranda navideña y alegría. Es hablar del estado Carabobo y es hablar de Venezuela y su gente. Pero más allá de la agrupación nacida el 13 de diciembre de 1941; hay una historia.

Su creación marcó un tiempo y un espacio y fue como el germinar no solo de una agrupación. Más bien de todas las agrupaciones que se vinieron luego de ella. Donde muchos dicen que se ha vuelto infinita.

Enmarcada en el Central Tacarigua el otrora pueblo azucarero de Venezuela se reunieron una noche. Eso fue en 1941 y con los instrumentos no se imaginaron lo lejos que llegarían. Incluso más que un patrimonio una enseñanza.

La Verde Clarita una semilla que se multiplicó

Y no solo en el Central Tacarigua fue donde germinó la parranda también en otras partes. Guacara; Puerto Cabello y San Joaquín por nombrar algunas partes. Como también otras partes del país donde la música llegó.

La Verde Clarita - La Verde Clarita

Incluso tenían rivalidades pero eran rivalidades maravillosas. Tanto así que de la Verde Clarita nació la Rival Clarita. Y sí tenía ese nombre por el color de la caña de azúcar, ese color natural y propio de esa tierra.

Han pasado años y el ritmo está intacto como también en las calles del Central Tacarigua; ir de casa en casa. Ir de tonada en tonada y más escuchando a todos los que nacieron de la agrupación original.

Diciembre es parranda

Diciembre es parranda, diciembre es alegría y más si escuchas canciones de La Verde Clarita. Más si ves a lo largo de los años cuantas agrupaciones han nacido. Y donde las letras llevan jocosidad y mucha picardía.

Hoy ya en pleno diciembre Noticias24Carabobo recuerda y tiene presente a la gente de Central Tacarigua. Como también de todo el municipio Carlos Arvelo entre ellas Güigüe; e incluso de Magdaleno en Aragua.

Continua leyendo:¡Primer Lugar! Radio América de nuevo al aire y ahora en FM

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes