jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Full! Nacimientos en Venezuela más que ovejas y casitas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el país cuando hablamos de un pesebre estamos hablando de obras de arte, los nacimientos en Venezuela son verdaderamente otra cosa. En las cuales se ligan culturas, mucha pintura, luces y mucho ingenio.

No son solo las ovejitas, los pastorcitos unas cuantas casitas, iglesias, además ahora de una bombita. La cual lleva agua en río; angelitos, estrellas y hasta nubes en un cielo azul; adornan los nacimientos en Venezuela.

Y es que los mismos a veces son enfocados como si fueran los cerros de Caracas en la noche. Cada año para algunas familias se dedican por entero a hacerlos. Los mismos tienen esa mezcla de Belén y Venezuela.

Incluso gracias a la magia del internet vemos como era la ciudad donde nació el Niño Díos. Así son los pesebres en nuestro país, la Navidad que engloba mucho de lo que es el país. Su esencia y hasta su peculiaridad.

Nacimientos en Venezuela más maticas y luces

Bien sea en papel pintado, otros colocan telas de cortinas viejas; o hasta sacos el piso del pesebre es siempre original. Las figuras, María, como también José y el Niño puesto la noche del 24 de diciembre.

Nacimientos en Venezuela - Nacimientos en Venezuela

Hay de todo en los nacimientos en Venezuela donde la abundancia de casitas; ovejas y pastores abundan. El río empezó primero pintado en tempera hace unos años; pero ya hasta vende la bombita para el agua.

Las casitas se multiplicaron en mini ciudades, también hay pozos de agua y hasta plazas. Hay personas que lo hacen inspirado en una ciudad. Si son de Mérida o del Zulia, cada uno con su ello propio.

Pesebre con sello nacional

El mismo es puesto y lo quitan el Día de la Virgen de la Candelaria. Cada año lo van haciendo más y más grande. Los nacimientos en Venezuela siguen siendo los mejores y los mismos con sello de aquí.

Ni hablar de lo que es el cielo y hasta estrellas colgando; el país se hace presente en cada parte del pesebre. Y en cada casa incluso lo colocan más y más grande y el mismo se va haciendo más tradicional.

Continua leyendo:Boca de Uchire, un farol brillante en el turismo venezolano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes