viernes, abril 19, 2024
spot_img

Caracas, Maturín y Valencia entre las ciudades más peligrosas del mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tres ciudades del país se encuentran en el top de las ciudades más peligrosas del mundo; según un estudio hecho por la organización mexicana Think Tank. Colombia, El Salvador, además de México y Venezuela figuran en el listado.

El estudio se hizo se hizo a través de los niveles de tasas de asesinatos sobre los cien mil habitantes; además de guerra entre bandas, pobreza extrema además del tráfico de drogas; según el portal de Venepress.

Caracas está entra las ciudades más peligrosas del mundo; destronando a otras que ya figuraban. Desde hace unas dos décadas la capital venezolana ha sido escenario para la delincuencia; robo y asesinatos.

En la capital venezolana hay cerca de 118,87 asesinatos por un total de cien mil habitantes. Luego de la capital de Venezuela viene San Pedro Sula de Honduras con un total de 111,03 por cada cien mil habitantes.

Ciudades más peligrosas del mundo

San Salvador, capital de El Salvador figura como la tercera zona más peligrosa del planeta. En dicha ciudad se registra un total de 108,54 homicidios por cien mil habitantes. El Salvador desde hace décadas tiene el problema de las pandillas.

Una ciudad que era capital del turismo pero que pasó con el tiempo a ser una ciudad de peligro. Estamos hablando de Acapulco en México que registra 104,73 asesinatos por un total de cien mil habitantes.

Ciudades más peligrosas del mundo - Ciudades más peligrosas del mundo
Fotos: Jacinto Oliveros @jacin44

La capital del estado Monagas, Maturín figura como la quinta más peligrosa del mundo. Hasta ahora en el oriente del país se registra en la ciudad más importante de Monagas un total de 86,45 asesinatos.

Vuelve a figurar Honduras aparte de su capital tiene a Distrito Central como una de las zonas peligrosas. Un total de 73,51 asesinatos se cometen por cada cien mil habitantes. Esto en América Central

Valencia en la lista

Valencia,  capital del estado Carabobo en Venezuela está citada como la séptima ciudad más peligrosa del mundo. Ya que en ella y sus parroquias se registraron 72,31 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Le siguen Palmira en Colombia, con un total 70,88 homicidios por cada 100.000 habitantes. La ciudad colombiana figura por encima de Bogotá, la capital del país. Sigue Ciudad del Cabo, Sudáfrica esta  registró un registro de 65,53 homicidios por cada 100.000 habitantes.

En el décimo puesto se encuentra Cali, Colombia, igual por encima de la capital Bogotá; que no aparece entre las diez primeras. Cali como la décima ciudad más peligrosa del mundo, ya que se registraron 64,27 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Sigue leyendo ahora:¡Solitario! Abogados de Donald Trump renuncian a su defensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes