miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Caracazo en Chile, ya Ecuador lo vivió ¿luego quién?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Santiago capital del país austral está en llamas y parece estar viviéndose un Caracazo en Chile. El recordado suceso que pasó en Venezuela en febrero de 1989 parece extenderse. Hace tres décadas Venezuela vivió las protestas de igual manera.

Muchos recuerdan en todo el continente aquellas protestas que marcaron el final de la década de los ochenta; en Venezuela. Este Caracazo en Chile parece ser un mismo formato con protestas de igual manera.

Para 1989 Venezuela vivió unas protestas que para muchos marcaron al país. Sigue siendo un misterio la violencia que se desató en horas; se culpó en ese tiempo a los medios de comunicación.

El vandalismo a los locales comerciales como también a las obras públicas, aparte de incendios; son el orden del día. Sin contar el ataque a las aceras para obtener piedras como también la quema de transporte público.

Caracazo en Chile, ahora es en Santiago ¿y luego?

Ecuador recientemente vivió semanas de intensas protestas que destruyeron gran parte; del casco histórico de Quito. Ahora se requieren cerca de 500 millones de dólares para restaurarlo; pero luego a quién le toca.

Caracazo en Chile – Caracazo en Chile

Continua leyendo:Aumentó a 15 muertos y más de 2.000 detenidos por protestas en Chile

En Venezuela en 1989 por las medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional: empezaron las protestas. Quito vivió las protestas y ahora con el Caracazo en Chile parece haberse extendido.

No se sabe a cual países seguirán las protestas las cuales parecen ser ahora el pan diario del continente. En Chile se han quedado asombrados de la violencia que se desató en apenas días y horas.

¿Ahora a quien le toca?

Argentina parece ser el destino de las protestas que se han corrido de lugar en lugar. El gobierno de Mauricio Macri también ha sido blanco de críticas; no sabemos si el Caracazo en Chile se viva en Buenos Aires.

Ecuador y Chile ahora buscarán ahora en sus arcas los daños hechos al patrimonio. Sistemas de transporte, locales comerciales, supermercados fueron incendiados. Hasta ahora muchos rumores se han colado por dichas protestas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes