jueves, abril 25, 2024
spot_img

Aumentó a 15 muertos y más de 2.000 detenidos por protestas en Chile

"En esta última madrugada se observó, "una disminución significativa de los hechos asociados a saqueos"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las víctimas de las jornadas, ascienden a 15 muertos y más de 2.000 detenidos por protestas en Chile; según datos oficiales brindado por el subsecretario del Interior del Gobierno, Rodrigo Ubilla.

El funcionario en declaraciones en el Palacio de La Moneda, afirmó “en concreto,  hoy hay un total nacional de 15 muertos, 11 de ellos en la región Metropolitana; todos asociados a quemas y saqueos principalmente de centros comerciales”.

Asimismo, la autoridad detalló que hubo dos muertes por impacto de bala en las ciudades de La Serena y Coquimbo, Chile.

Además, de un atropello por un camión de la Armada en la localidad de Talcahuano y otro fallecido en la ruta 5 Sur, a la altura de Curicó; del que no ofreció detalles.

Igualmente, expresó que el resto murió en un contexto de “quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales”. Con un total de 2.643 personas que fueron detenidos en protestas en Chile, por estallido social.

Ubilla comentó que estos decesos son una “consecuencia dramática” de lo que está ocurriendo en el país desde que el pasado viernes.

detenidos en protestas en Chile
Foto: EFE

Disminución de hechos violentos en Chile

No obstante, el subsecretario dijo que en comparación a las 24 horas anteriores; en la jornada del lunes y en esta última madrugada se observó, “una disminución significativa de los hechos asociados a saqueos, vandalismo y delincuencia en Chile”.

Del mismo modo, en el caso concreto de la Región Metropolitana, los hechos violentos pasaron de los 117 del día anterior a 41.

“Las ciudades están recuperando su normalidad y las fuerzas armadas van a seguir trabajando para brindar seguridad. Esperamos que se siga condenando a estas personas que usan la violencia”.

Por su parte, la autoridad recalcó que los hechos vandálicos corresponden a una “acción coordinada”. Que primero atacó el metro de Chile, luego destruir la cadena de abastecimiento con incendios en supermercados y almacenes.

Incluyendo, el asalto y el ataque a infraestructura de servicios públicos y edificios institucionales como Municipalidades y Gobernaciones.

Continua leyendo: ¡Bolivia! Tribunal Electoral dice que ganó Evo Morales y hasta una estatua de Chávez tumbaron (+ vídeos)

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes