martes, abril 23, 2024
spot_img

Primer ministro Justin Trudeau ganó elecciones en Canadá

El ministro tendrá que gobernar en minoría según los resultados provisionales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Primer ministro, Justin Trudeau emerge triunfador sobre su persona; en una debilitada elecciones generales celebradas en Canadá. 

El Partido Liberal, al que pertenece el primer ministro, tendrá que gobernar en minoría según los resultados provisionales.

El resultado supone que Justin Trudeau debe buscar apoyos puntuales; de los partidos de la oposición.

Asimismo, los últimos resultados disponibles apuntan a que los liberales obtendrían unos 156 escaños (21 menos que en la última legislatura); de los 338 diputados de la Cámara Baja del Parlamento.

El Partido Conservador habría mejorado su resultado tras elecciones en Canadá; con 122 escaños (23 más que en la última legislatura).

Igualmente, el candidato, Andrew Scheer, ha sido incapaz de capitalizar completamente el desencanto de muchos votantes con el primer ministro. Tras ser acusado por la oficina de ética del gobierno de interceder en favor de una empresa.

Además, de aparecer en unas viejas fotos con la cara pintada de negro, un gesto considerado racista en Norteamérica. Que chocaba con su imagen pública de abanderado de la defensa de la diversidad y las minorías.

Del mismo modo, Liberales y conservadores consiguieron, alrededor del mismo porcentaje del voto popular, un 34%.

elecciones en Canadá
Celebraciones tras elecciones en Canadá

Justin Trudeau campaña política

Sin embargo, aseguró este martes que ha “escuchado el mensaje” de los ciudadanos, tras ganar las elecciones en Canadá. Pero sin revalidar la mayoría absoluta y perdiendo el voto popular.

Cabe destacar, que Justin Trudeau de 47 años, hijo del legendario primer ministro Pierre Trudeau; ha tenido éxito en su estrategia de llevar la campaña a las diferencias políticas entre su partido y los conservadores.

Con insistentes llamamientos al voto útil para frenar el ascenso del Nuevo Partido Democrático (NPD, izquierda).

No obstante, el partido de Justin Trudeau, perdió entre un 10 y un 20% de sus votos; en provincias occidentales como Alberta y la Columbia Británica.

Continua leyendo: Aumentó a 15 muertos y más de 2.000 detenidos por protestas en Chile

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes