viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Aulas vacías! paro nacional universitario será por 48 horas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por una mejora nacional y aumento en bonificaciones se inició el paro nacional universitario; el cual se cumplirá por 48 horas. La medida fue adoptada por los docentes; en vista de que su salario sigue muy poco.

Luego del aumento anunciado por el diputado Francisco Torrealba la semana pasada. Los docentes de las máximas casa de estudio decidieron ir a la protesta. El paro nacional universitario se culminará el jueves.

Los docentes se quejan ya que su salario quedaría establecido en apenas 69 mil o 114 mil bolívares. Los profesores siguen esperando que el ejecutivo nacional estudie la tabla salarial. Argumentaron que de no recibir respuesta siguen con la protesta.

Paro nacional universitario ya empezó

Desde hace un buen tiempo los docentes están reclamando al gobierno un mejor salario. La mayoría de los docentes incluso tienen que hacer actividades extras para poder vivir. Esperan que su clamor sea escuchado.

Paro nacional universitario - Paro nacional universitario

Continua leyendo: ¡Entérate! Aumentan bonos de protección social

En Venezuela el salario mínimo integral pasó ahora a ser de 30 mil bolívares. 150 mil sueldo básico más igual cantidad en cesta ticket. Los profesores esperan contar con un salario mejor y el apoyo del gobierno,

Las aulas están vacías y los profesores no asistieron a las casas de estudios; hasta ahora el jueves retornarán. La protesta fue planteada desde Caracas; y la misma se extendió or todas las universidades del país.

Exigen mejoras

Se quejaron los docentes y por ello organizaron el paro nacional universitario: dijeron que ahora hay más autoridades y poco salario. Por redes sociales y a nivel nacional le han enviado mensajes al presidente Nicolás Maduro.

Hasta ahora el presidente como también sus ministros tanto de educación como de educación universitaria; no han dado respuesta. Los docentes dijeron que esperan que sus sueldos mejores ya que son padres de familia; y cuentan con niños.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes