sábado, abril 20, 2024
spot_img

Jan Hurtado dio la victoria a Boca pero River jugará final de Libertadores

El criollo entró a los 61 minutos y acercó a su divisa, pero no alcanzó

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El venezolano Jan Hurtado anotó el gol del triunfo del Boca Juniors ante River Plate, pero el club “Millonario” jugará la final de Copa Libertadores 2019, tras su triunfo de 2-0 en el partido de ida.

El vinotinto, quien llegó este semestre a la escuadra Xeneize, procedente del Gimnasia y Esgrima, entró a los 61 minutos y a los 80′ hizo ilusionar a los fanáticos presentes en el “Bombonera”.

River, dirigido por Marcelo Gallardo, supo parar un once, que también inquietó al rival, pero sabía que mantener esa ganancia de 2-0 era suficiente.

Fue un juego donde ambos equipos posaron juntos, dando un mensaje no violencia en el fútbol.

Además también los fuegos artificiales iluminaron la noche a la salida de ambas escuadras.

Desde el inicio el estratega de Boca, Gustavo Alfaro trató de darle un peso psicológico al equipo, sacó en su once a Carlos Tevez, quien ya pisa los 35 años.

El rival sabía que lo mejor era aguantar y defender ese 2-, a punto que Gallardo envió al banco a sus atacantes, Rafael Borré y Matía Suárez en los últimos 20 minutos. Más claro imposible.

Los aficionados de Boca se quedaron con el grito de gol, al ser anulado a los 21′ un tanto de Eduardo “Toto” Salvio, cuando el árbitro brasileño Wilson Sampaio lo anuló por una mano previa del defensa Emmanuel Mas.

Jan Hurtado anotó - noticias24 Carabobo

Jan Hurtado anotó, pero no alcanzó

La complementaria fue un copia del primer período, Boca atacando y River aguantó y buscaba contraatacar, pero sin nada concreto.

Pero a Alfaro no le quedaba de otra y a los 61′ incluyó un par de delanteros, Mauro Zárate y Jan Hurtado.

Gallardo se resguardó más y pudo defenderse con seguridad, hasta que apareció el joven vinotinto.

A los 80 minutos, de pelota detenida llegó a diana, cobrado por Alexis Mac Allister , cabeceó Lisandro López y al otro palo apareció el nacido en El Cantón, estado Barinas.

En lo que será la primera final a un solo juego y en otro campo, River se medirá a Gremio o Flamengo, que empataron (1-1) en el partido de ida y definirán el boleto este miércoles.

La final se disputará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

River defenderá la corona que alcanzó en diciembre de 2018 ante Boca en en Santiago Bernabéu.

Jan Hurtado anotó - noticias24 Carabobo

 

Ficha técnica

Boca Juniors (1): Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra (Mauro Zárate, 61′), Alexis Mac Allister (Sebastián Villa, 81′), Carlos Tevez y Ramón ‘Wanchope’ Ábila (Jan Hurtado, 61′). DT. Gustavo Alfaro.

River Plate (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco (Paulo Díaz, 71′), Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz, Matías Suárez (Ignacio Scocco, 81′) y Rafael Borré (Lucas Pratto, 67′). DT. Marcelo Gallardo.

Gol: Jan Hurtado (80′).

Árbitro: Wilson Sampaio (Brasil). Amonestados: Mac Allister, Marcone y Tevez; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Scocco, Martínez Quarta y Paulo Díaz. Escenario: Estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’. Asistencia: 48.000 espectadores.

Jan Hurtado anotó - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ¡Talento! Novatos del Magallanes llamados a salvar la temporada

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes