jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Caravana de la Libertad honra al líder Fidel Castro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles partió desde La Habana la Caravana de la Libertad con las cenizas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que serán inhumadas el próximo 4 de diciembre en Santiago de Cuba.

Caravana de la libertad
Foto: AFP

La caravana, que rememora la auténtica Caravana de la Libertad de 1959 que fue dirigida por Fidel, forma parte de las exequias que se realizan en Cuba tras la partida física del líder revolucionario, el pasado 25 de noviembre.

La Caravana de la Libertad de 1959 fue un hecho histórico luego de la caída del dictador Fulgencio Batista y que dio inicio a la Revolución cubana. La también llamada Caravana de la Victoria salió de Santiago de Cuba el 2 de enero de 1959 visitando cada pueblo a su paso hasta llegar a La Habana el 8 de enero.

En esta ocasión, desde tempranas horas de la mañana, se realiza el mismo recorrido pero en sentido contrario para que miles de personas que se han apostado en las calles de Cuba puedan darle el último adiós al líder que despertó la conciencia del pueblo cubano.

El recorrido —reseña el portal Cubadebate— se hará por 13 de las 15 provincias de la isla y la primera parada será en Santa Clara, ciudad donde descansará la noche de este miércoles para continuar el jueves hasta llegar a Santiago de Cuba.

Una vez culminen las exequias, sus cenizas quedarán depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia, lugar donde también se encuentra el mausoleo del prócer independentista José Martí.

Con información de AVN

Caravana de la Libertad
Foto: AFP
Caravana de la Libertad
Foto: AFP
Caravana de la Libertad
Foto: AFP
Caravana de la Libertad
Foto: AFP
Caravana de la Libertad
Foto: AFP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes