Este miércoles, a través de las redes sociales el Foro Penal, reportó supuesta situación irregular en la cárcel de Ramo Verde.
De acuerdo, al portal El Nacional «Más de 200 efectivos de la DGCIM intentó entrar en la a dicha cárcel». ubicada en el estado Miranda.
#15Ab ATENCIÓN: Supuesta situación irregular en #RamoVerde. Un gran número de funcionarios, aparentemente de la DGCIM, pretende ingresar violentamente. Los reclusos no estarían dispuestos a permitirlo. Situación en curso. pic.twitter.com/zbtqcfnLJP
— Foro Penal (@ForoPenal) April 15, 2020
Según, las informaciones más de 400 detenidos se amotinaron para impedir el acceso de los uniformados.
Asimismo, la abogada Tamara Suju denunció, que los presos se rebelaron y no los querían dejar entrar.
En su cuenta de Twitter escribió «Recordemos que la última vez, hace menos de un mes, la DGCIM entró sin tomar las medidas sanitarias indispensabes para no contaminar a los detenidos con el coronavirus».
#Venezuela Urgente. mas de 200 efectivos del #DGCIM estan en estos momentos en la Carcel Militar de Ramo Verde, quieren entrar a la fuerza. Los presos se han revelado y no los quieren dejar entrar. Recordemos, que la ultima vez, hace menos de un mes, el #DGCIM entró sin tomar
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) April 15, 2020
Sin embargo, la periodista Ibéyise Pacheco, anunció que recibe denuncias por parte de los familiares de los presos políticos; que revelaron el ingreso al penal de varios de los efectivos por lo que temen por la seguridad de los detenidos».
Pues, hasta los momento, se espera más información acerca de la situación irregular con el DGCIM en la cárcel de Ramo Verde.
Recibo denuncia de familiares de presos políticos porque funcionarios de DGCIM entraron a Ramo Verde. Centenares de efectivos ingresaron al penal esta mañana #15abril y se teme por la seguridad de los detenidos. Siempre las cosas terminan mal con estas acciones.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) April 15, 2020
Por otra parte, el pasado mes de marzo según el portal El Pitazo funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) irrumpieron en la cárcel de Ramo Verde.
En medio de una cuarentena que busca minimizar el contagio de coronavirus en el país.
Continúa Leyendo: La Fiesta Sexual Llanera de Colombia dejó a 18 venezolanos detenidos