viernes, abril 19, 2024
spot_img

EE.UU. suspendió financiamiento a la Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud  “lamentó” la decisión del presidente estadounidense

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Financiamiento de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) queda suspendido, por la decisión del presidente Donald Trump.

Pues, esta supone un duro golpe para las finanzas del organismo justo cuando éste requiere más ayuda económica internacional.

Según Trump, entre 400 y 500 millones de dólares aporta su país a la OMS. De acuerdo con las cifras publicadas por la organización Estados Unidos no es el mayor contribuyente al plan de respuesta del coronavirus.

Que actualmente, le superan Kuwait (60 millones de dólares) Japón (57 millones); Alemania (28 millones), Reino Unido (20 millones) y China (20 millones).

Asimismo, el presupuesto de la OMS se elabora con una periodicidad bianual y se divide principalmente en aportaciones iniciales de los distintos Estados miembros (17 % del total presupuestado); y en contribuciones voluntarias posteriores (77 %).

Sin embargo, la decisión de suspender el financiamiento de Estados Unidos a la OMS provocó este miércoles una avalancha de críticas de países y organizaciones de todo el mundo.

Financiamiento de Estados Unidos a la OMS

La OMS lamentó la decisión

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud  “lamentó” la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump; de suspender la financiación a la que acusa de gestionar mal la pandemia del coronavirus.

Igualmente, en una rueda de presa Tedros Adhanom Ghebreyesus director general; indicó “Lamentamos la decisión del presidente de Estados Unidos de ordenar la suspensión de la financiación de la Organización Mundial de la Salud”.

Además agregó “la gestión de la OMS en la lucha contra la pandemia de COVID-19 será examinada a su debido tiempo por los Estados miembros”.

Cabe destacar, que el martes, Donald Trump anunció que cortaba la contribución financiera a la organización. por “mala gestión” y ocultación de información al inicio de la pandemia en China en diciembre.

Continúa Leyendo: Entierro en Ghana con alegría, vistosidad y ahora en meme

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes