miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Restos del cardenal Urosa Savino serán inhumados en el Panteón Arzobispal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 24 de septiembre, los restos del cardenal arzobispo Jorge Urosa Savino serán trasladados a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana Santa Ana e inhumados en el Panteón Arzobispal este viernes.

El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, a través de un comunicado, decretó que se guardará luto por nueve días en todo el territorio de la Arquidiócesis de Caracas y que en las iglesias se celebren misas de exequias.

Además, decretó redoblar las campanas en señal de oración y duelo en todas las parroquias, iglesias filiales y capillas durante tres días, «particularmente en la hora del Ángelus en todo el territorio arquidiocesano”, reseñó El Nacional.

Restos del cardenal Urosa serán inhumados - Restos del cardenal Urosa serán inhumados

Papa Francisco recuerda al cardenal Urosa Savino

Por su parte, el papa Francisco recordó al cardenal venezolano Urosa Savino como un «abnegado pastor» que «entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

A través de telegrama de condolencias, el papa envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”, el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

Puedes leer: Por esta razón desalojaron estación Parque Carabobo del Metro de Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes