sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Pago Móvil! una opción ante la carencia de efectivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pago móvil; es una alternativa para solucionar la carencia de efectivo que existe en el país, por lo que MPandco se convierte en un aliado para apoyar las iniciativas emprendidas por el Ejecutivo nacional.

Así mismo; ante la carencia de efectivo lo considera el presidente de Witty Growth  Joiran Ruiz, empresa desarrolladora de aplicaciones móviles responsables de MPandco.

De esta manera; se trata de una herramienta que permite hacer manejo de dinero de forma instantánea entre personas, comercios o ambos de manera electrónica.

Es por ello; que en tan solo minutos y en el que cualquier persona la puede usar, cualquier comercio o negocio puede tenerlo.

De esta forma; y ante la escasez de efectivo en el país las pequeñas empresas de tecnología crean aplicaciones de pago móvil, que se han convertido en una alternativa para los clientes.

Éstas herramientas digitales; facilitan el acceso diario a comprar cualquier artículo o cancelar algún servicio, cuando los consumidores no cuenten con el papel moneda.

Cabe destacar; que aunque el pago móvil se permite sólo en equipos de altas tecnologías uno de los bancos públicos cuentan con el pago móvil a través de teléfonos analógicos.

Para ello; se deben registrar el número telefónico en el banco luego mediante la página web, se afilia al sistema de pago móvil establece el monto mínimo y listo.

Al enviar un mensaje de texto con los datos del destinatario, puede realizar sus pagos diarios.

Es por ello; en el caso de Valencia varios comerciantes se han adaptado al pago móvil incluso mesoneros, taxistas y hasta vendedores de verduras que se disponen en mercados del municipio.

Pago móvil desde 2017

El pago móvil; llegó a Venezuela a través de Sudeban en octubre del año 2017, año en el cual se fijó un límite máximo de 800.000 bolívares diarios pero en estos dos años la cifra ha aumentado.

A pesar de la facilidad del sistema de pago; el mayor problema que se presenta es el colapso constante debido a las fallas en la señal o la congestión de la aplicación.

Continué Leyendo: CENDAS REPORTA QUE LA CANASTA ALIMENTARIA DE MAYO SE UBICÓ EN BS 2.552.836

SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes