viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Funvisis entrega informe de los sismos registrados entre jueves y viernes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas Funvisis, hizo entrega de informes de sismos registrados entre jueves y viernes en Venezuela; entre jueves y viernes; por su parte en el Archipiélago Los Roques, y en los estados Sucre, Carabobo, Apure y Táchira, de magnitud entre 2.5 y 3.5 en la escala de Richter.

A través su página web  Funvisis publicó en el renglón de sismos recientes; la actividad sísmica ocurrida este 27 de junio se produjo a las 2:33 de la tarde, a 81 Km al noroeste de Isla los Roques, con una Profundidad de 32.7 km y Magnitud de 3.1.

De igual manera, A las 4:59 minutos de la tarde, a 33 Km al noroeste de Macuro, estado Sucre; ocurrió un temblor que  tuvo una Profundidad de 92.0 km y Magnitud de 3.5.

También te puede interesar: ¡IMPACTANTE! MÁS DE 300 MUERTOS POR TERREMOTO EN FRONTERA ENTRE IRÁN E IRAK

El próximo registrado sucedió a 16 Km al noroeste de Valencia del estado Carabobo; y 24 Km al noreste de Puerto Cabello, con una Profundidad de 12.7 km y Magnitud de 2.5,  las 10:25 minutos de la noche.

Luego se pudo percibir en Nula del estado Apure, a las 12:09 minutos de la madrugada de este viernes 28; en el 15 Km al sureste, con Profundidad de 5.0 km y Magnitud de 3.3.

Los sismos continuaron, esta vez a 18 Km al noroeste de San Antonio del Táchira; con Profundidad de 48.5 km y Magnitud de 3.0.,  a la 01:35 minutos de la madrugada

En vista de la gran cantidad de sismos registrados en el país Funvisis recomienda la promoción de prevención de riesgos en casos de terremotos o temblores para reducir las consecuencias en posibles eventos telúricos, los cueles se producen sin avisar y recomienda estar preparados para afrontarlos.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

Continua leyendo: INAMEH: DÍA SIN LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes