jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Impactante! Más de 300 muertos por terremoto en frontera entre Irán e Irak

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un fuerte sismo de 7.2 se registró la noche de este domingo en la frontera entre Irán e Irak, a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés).

terremoto
Foto: Dailymail

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el foco se registró a una profundidad de 33 kilómetros, a unos 32 kilómetros de la ciudad iraquí de Halabja.

El terremoto ha dejado al menos 348 muertos y  miles de heridos, informa la agencia FARS citando a fuentes oficiales.

Según medios internacionales, se trata de uno de los mayores terremotos que hayan tenido lugar en Oriente Medio. Se ha sentido en toda la región, desde el Líbano hasta Kuwait.

terremoto
Foto: Dailymail

Tras el terremoto, se han registrado unas 14 réplicas y se ha emitido una alerta “naranja” por posibles “muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas”. Las provincias iraníes de la zona noroccidental, occidental y central del país se han visto afectadas.

Al menos ocho pueblos han sufrido daños. En algunas aldeas se han registrado cortes de electricidad que han afectado a miles de personas. Equipos de rescate se han dirigido a la zona.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, ordenó al Ministerio del Interior proporcionar lo antes posible toda la ayuda necesaria a los habitantes de las zonas afectadas. El ministro del Interior convocó una reunión del grupo de crisis para discutir la lucha contra las consecuencias del terremoto.

Con información de Actualidad RT

terremoto
Foto: Actualidad RT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes