viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Interesante! Lo que debes saber de los cargadores falsos de Iphone

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A pesar de ser muy económicos y tener “en apariencia” las mismas características de un cargador original, los usuarios que poseen Iphone poco a poco se han enterando de que los cargadores falsos (imitaciones) no son una una buena alternativa.

iphone4
Foto: Referencial

La compañía de la manzanita ya está tomando medidas contra estas falsificaciones, a tal medida que Amazon se haya puesto a quitarlas de su plataforma, donde varias tiendas externas a la empresa los vendían como si fueran auténticos.

Los riesgos de usar estos cargadores han sido recientemente investigados por un grupo de protección de consumidores británico, el Chartered Trading Standards Institute (Ctsi) y de 400 cargadores vendidos online, solo 3 pasaron “un test de seguridad básico”.

Las pruebas efectuadas simplemente pasaban un voltaje por el cargador para ver si su aislamiento era suficiente. Dado que solo 3 estaban suficientemente preparados para aguantar esos voltajes, el resto de cargadores fueron declarados peligrosos, hasta el punto de que podían producir un choque eléctrico, esto es, dañar gravemente a la persona que los use.

Estas pruebas arrogaron que ya no es una cuestión de perder un teléfono móvil u otro dispositivo, algo lo suficientemente grave de por sí; sino que puede haber una electrocución si uno de estos cargadores funciona mal.

Los casos de ordenadores o teléfonos quemados por cables que no tienen las suficientes garantías están a la orden del día. Un ingeniero de Google, que probó distintos cables del tipo Usb-c perdió el ordenador donde hacía estas pruebas porque uno de los cables lo quemó por dentro.

La proliferación de estos cargadores falsos ha llevado, por ejemplo, a la paralización de la venta de Xiaomi en Amazon, ya que muchas de las tiendas que los vendían incluían cables y cargadores que no habían pasado las regulaciones europeas.

El precio de los cables oficiales (originales) de las compañías tampoco ayuda, ya que Apple vende sus accesorios a precios entre los 10 y los 30 euros, dependiendo del dispositivo. Este es uno de los signos más habituales para descubrir una falsificación.

Con información El Mundo  

iphone
Foto: Referencial

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes