sábado, abril 20, 2024
spot_img

¿Qué pasó con el género de las caricaturas en Venezuela?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El género de las caricaturas en Venezuela, para algunos está cambiado pero para otros ya no es el mismo. A pesar de que hay excelentes caricaturistas el humor del trazo se ha perdido en el tiempo.

Para los expertos hay que rescatar el género y que el mismo vuelva a brillar como en los años sesenta, setenta y ochenta; como el auge que tuvo en los años noventa y con la llegada del 2000.

Afirman que hizo mucho daño tomar esa expresión como un instrumento político; y que la misma es humor, y no debe perder su esencia. El humor del lápiz era visto en todos los ámbitos, el deportivo, nacional, económico, entre otros.

Pero destacan que hizo mucho daño cuando el género se tomo y dejó de ser humor para llevar otro tipo de mensaje. Hoy en día a pesar de la tecnología hay buenos caricaturistas en el país; muchos de ellos están en el anonimato.

Caricaturas en Venezuela ¿se extinguió el género?

Otros destacan que desde que los diarios impresos desaparecieron los caricaturistas tomaron otros rumbos. Unos están en redes sociales, otros hacen buenos trabajos y otros esperan una buena oportunidad en cualquier página para recuperar estas técnicas.

Anteriormente estos artistas del humor tenían una tarea la cual era llevar ese instante de humor; pese a lo que estuviera pasando el país. Pero para muchos el género está vivo en Venezuela y se puede recuperar.

Venezuela en los años setenta y ochenta tenía excelentes caricaturistas los cuales llevaban ese mensaje en los diarios. De hecho, eran artistas exclusivos de las casas editoriales.

También puedes leer: 

Desempolvan las predicciones de la vidente búlgara Baba Vanga


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes