jueves, marzo 28, 2024
spot_img

A cinco años del adiós del caricaturista Pedro León Zapata

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Han pasado cinco años del adiós del caricaturista Pedro León Zapata; un día como hoy en 2015 murió en Caracas a la edad de 85 años. El artista plástico además nació en La Grita, estado Táchira; y fue uno de los personajes más influyentes en el país.

Artista plástico, dibujante el caricaturista Pedro León Zapata; dejó una honda huella en todo el país. País al cual siempre le hacía sacar una carcajada; bien sea con su buen humor; o sin embargo con alguna de sus obras.

En Caracas hizo demás el gran mural en la pared de la Universidad Central de Venezuela; su humor era ligado al sarcasmo y ganó el Premio Nacional de Periodismo en 1967. Siempre le gustó la política; a la cual con sus dibujos dejaba clara su posición.

Caricaturista Pedro león Zapata un personaje inmortal

Con una hoja y un lápiz el artista plástico hacia maravillas; las cuales además desde siempre se vieron en el diario El Nacional. Hay un aporte infinita de sus manos de dibujos, mensajes; y obras hechas por él. Siempre era un artista plástico que opinaba.

Caricaturista Pedro león Zapata - Caricaturista Pedro león Zapata

Siempre sencillo además de su chaqueta de color marrón, azul o negra; el caricaturista Pedro León Zapata dejó un gran legado. Sin embargo fue el artífice de que muchos dibujantes siguieran sus pasos; siempre fue un buen consejero de periodistas.

Fue además un asesor excelente en la industria de la publicidad en el país; su sencillez era otra de sus cartas de presentación. Era humilde a pesar de su fama; amante de la Caracas urbana, ordenada y en paz.

Todo en un dibujo

Cualquiera fuera el tema, política, deportes; problemas el caricaturista Pedro León Zapata dejaba la obra. En las páginas de El Nacional se encontraban sus caricaturas; las cuales agradaban a muchos en el país.

Aun muchas de sus obras siguen además vigentes y rodando en internet; dando la vuelta al país. El maestro del dibujo; el artista plástico siempre será recordado. Fue además uno de los personajes más emblemáticos del país.

Sigue leyendo:Un día como fue el nacimiento de Bob Marley, de músico a símbolo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes